El Ayuntamiento madrileño de Valdemoro, a través del proyecto Ayuntamiento-Residencias (Ayu-Resval), promueve la integración de las personas mayores que viven en las residencias geriátricas de la zona en las distintas actividades locales de las que pueden disfrutar el resto de mayores.
Esta iniciativa ha permitido que más de seis mil personas ancianas que viven en centros residenciales puedan participar de la programación concebida especialmente para el entretenimiento de las personas ancianas. Durante el pasado año, fueron numerosas las charlas y coloquios sobre la historia valdemoreña y personalidades destacables.
Los
centros geriátricos que tuvieron cabida en esta iniciativa fueron Nuestra Señora del Rosario,
DomusVi, Casablanca, El Balcón,
Maguilar y Reto. Quienes participaron en estos encuentros y actividades, pudieron disfrutar de talleres dinámicos relacionados con la literatura, la escritura y la música, entre otras disciplinas. También visionaron películas, bailaron sevillanas y hasta participaron en el proyecto «Madejas contra la violencia sexista».
Sin duda, este tipo de iniciativas promueven el envejecimiento activo de la población a través de interesantes iniciativas integradoras.