C. DE MADRID AUMENTARÁ LA ATENCIÓN DOMICILIARIA INTENSIVA

21/12/2007

C. DE MADRID: AUMENTARÁN LA ATENCIÓN DOMICILIARIA "INTENSIVA"

 

En la Comunidad de Madrid han aprobado el 20 de Diciembre una partida de casi 43 millones de Eurosp ara desarrollar durante 2008 los servicios sociales de atención social primaria.

Dentro de esa cantidad, la mayor parte se dedicará a financiar, mediante convenios, los servicios sociales básicos de ayuntamientos y mancomunidades aunque destaca el incremento de la ayuda a domicilio intensiva, que la Comunidad de Madrid reforzará y que está destinada preferentemente a personas en situación de dependencia severa o grave que tienen necesidad de ayudas importantes para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Este servicio tiene por objetivo a las personas mayores de 80 años que viven solas y que precisan de ayuda para su cuidado personal, al menos, dos veces por semana, además de ayuda varios días en semana para las tareas del hogar.

Actualmente reciben atención domiciliaria "normal" (de hasta 15 horas al mes) 60.000 personas en la Comunidad de Madrid. La atención intensiva implicará dar atención 91 horas mensuales.

Fuente Servimedia en Discapnet

¿Te ha parecido interesante este contenido?