Casablanca abrirá una nueva residencia en Madrid

08/09/2015

Nueva residencia geriátrica en Madrid capital a cargo del grupo Casablanca 
   
En Madrid capital se va a abrir una nueva residencia para la tercera edad por parte del grupo Casablanca, empresa que ya gestiona siete residencias en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha: una en Guadalajara capital, dos en El Plantío, una en Griñón, una en Rivas-Vaciamadrid, una en Valdemoro y una Talavera de la Reina (Toledo), además de dos complejos de viviendas en Valdemoro y Guadalajara y cuatro centros de día. Su oferta suma 1.194 y 139 plazas diurnas.  
 
Residencia del Grupo CasablancaPara su primer proyecto en la capital ha constituido la sociedad limitada Centro de Mayores el Viso. El grupo ha alquilado en edificio propiedad de la Orden de los Franciscanos situado en la confluencia entre las calles Joaquín Costa y Oquendo. El inmueble tiene 2.200 m2 distribuidos en cinco plantas. Durante dos años el edificio estará en obras de acondicionamiento y para cuando finalicen la empresa espera coger a 78 residentes. 
 
El Grupo Casablanca lleva ya dando servicio a las personas mayores desde hace más de veinticinco años y forma parte de AMADE (Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia) y ARTECAM (Asociación de Residencias de Tercera Edad de Castilla La Mancha). Los centros tienen una filosofía asistencial común: aumentar la calidad de vida y autonomía de los mayores y en su ya larga trayectoria ha recibido el Premio al Mejor Grupos residencial, en la segunda edición de los Premios Senda (2011).  
 
La ampliación de la oferta en la capital es una buena noticia para los futuros usuarios. Siempre hay que conjugar factores, desde el aumento de la población de la tercera edad a las perspectivas económicas, pero lo que es cierto es que los servicios para las personas mayores, ya sea en residencia geriátrica, atención, diurna, en el hogar… son una necesidad en aumento que hace que las empresas que prestan estos servicios hagan planes para el futuro, tanto con referencia a la cantidad de plazas, como a la calidad de la atención.   
 
Enlaces relacionados:
 
Residencias de ancianos en Madrid
Residencias de ancianos en Castilla la Mancha
 

¿Te ha parecido interesante este contenido?