Comisiones Obreras crítica la política de la CAM

26/08/2003

COMISIONES OBRERAS CRITICA LA POLÍTICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN MATERIA DE RESIDENCIAS

 

Al estimar que sólo un 0,8% de personas de más de 65 años tienen acceso a residencias públicas y que, incluyendo las concertadas esta cifra alcanza únicamente al 1,5%.

El sindicato critica que la Comunidad se apoye sistemáticamente en la iniciativa privada y que ceda a ésta la iniciativa.

Por este motivo, el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, reclamó "un incremento del esfuerzo presupuestario de la Comunidad para hacer frente al reto de un porcentaje cada vez más elevado de población mayor de 65 años".

En este sentido resaltó que el 26 por ciento de las personas mayores tiene algún tipo de discapacidad, y añadió que la ayuda a domicilio, las plazas de teleasistencia, las ayudas a las familias y las plazas de día son recursos interesantes, pero "es incomprensible que se hable del internamiento forzoso de mayores cuando no existen las plazas residenciales necesarias para quienes las demandan".

LISTAS DE ESPERA SUBESTIMADAS

Por otro lado, la Federación de Pensionistas de CC.OO. de Madrid anunció que las listas de espera en la región son subestimadas por la consejería de Servicios Sociales, y esto contribuye al desánimo de buena parte de los mayores y de sus familias, que tienen que resignarse a recurrir a servicios residenciales privados y no siempre sometidos a los controles de calidad exigibles.

Información aparecida en Yahoo noticias

 

 

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?