05/07/2016

Concurso Cultivando el huerto para las residencias de la tercera edad madrileñas

La Comunidad de Madrid ha convocado el concurso Cultivando el huerto, destinado a residencias y centros de día para personas mayores de la región, con el objetivo de potenciar la creatividad y la participación de los usuarios de estos centros, así como el envejecimiento activo.

Hasta el 18 de septiembre las residencias de mayores y centros que se quieran presentar tienen abierto el plazo de inscripción, para hacerlo, el responsable del centro debe remitir un formulario a la dirección de correo electrónico concursosdgm@madrid.org, un máximo de cinco fotografías del huerto y una breve memoria de lo que supone esta actividad para el centro.

Jardines en residencias geriátricasLa condición base es que en el cultivo del huerto participen de forma activa las personas mayores residentes, a los que se les pueden unir trabajadores del centro o familiares. pudiendo contar con la colaboración de sus familiares y profesionales del centro, por lo demás, hay libertad para el diseño del huerto y para escoger los productos a cultivar.

El jurado de los premios estará compuesto por técnicos del Servicio de Horticultura y de la Sección de Flora Urbana y Ornamental y técnicos de laDirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Se valorará la variedad de los productos de la huerta, la creatividad, originalidad, así como el número de residentes participantes en la actividad.

Nos parece en Inforesidencias una gran iniciativa. En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que tiene para las personas mayores que dediquen parte de su tiempo a una actividad tan placentera como la de cultivar verduras que más adelante serán consumidas, tiene grandes beneficios físicos y mentales y forma parte de las actividades que mejor se ajustan a los parámetros de envejecimiento activo. Estimularla desde la administración es una excelente noticia.

Más información en:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354197160446&language=es&pagename=PMAY%2FPage%2FPMAY_pintarContenidoFinal

 Enlace relacionado:

Jardines Palmlöf, especializados en huertos terapéuticos