Día Solidario de Adavir en Alcalá de Henares

30/05/2016

La residencia de personas mayores Adavir Alcalá organizó el pasado viernes 20 de mayo el «Día Solidario», una fiesta intergeneracional donde se pusieron a la venta las diferentes manualidades elaboradas de manera conjunta por los mayores del centro y los más de 250 niños de los colegios de la localidad Gredos Alcalá, Mozart y Pablo Neruda con un fin solidario.

 

Residencia de tercera edad Adavir Alcalá de HenaresEntre las 17 h y las 20 h, las instalaciones del centro, ubicadas en la calle Octavio Paz n.º 13 de Alcalá de Henares, acogieron un mercadillo solidario de entrada libre para todos aquellos que estuvieron dispuestos a pasar una tarde única y colaborar por una buena causa.

 

Abalorios, figuras de origami, portalápices o marca páginas, son algunos de los diferentes objetos que se pusieron a la venta con el objetivo de recaudar dinero para donar a dos asociaciones locales:Colectivo CAJE (Colectivo de acción para el juego y la educación) y AFA Alcalá(Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas).

 

Además, bajo la idea de compartir una tarde solidaria, pero también una jornada intergeneracional niños, mayores y familiares se divirtieron divertirse juntos, la fiesta contó con la actuación del Mago Ernesto Misterio, de la Fundación Abracadraba y con un carrito de helados y perritos calientes gracias a Fiestas Piruleta, además del taller de globoflexia y pintacaras.

 

Por otro lado, Adavir Alcalá dispuso de «el rincón del encuentro», un parque intergeneracional creado para fomentar las relaciones entre niños y residentes con diferentes juegos como la rayuela, la rana o la petanca. En él todos los asistentes pudieron divertirse y aprender con losmayores del centro a disfrutar con los juegos de antes.

 

Con este tipo de actividades, el Grupo Adavir muestra su implicación con las causas sociales de los colectivos que le rodean y su apuesta para fomentar los encuentros intergeneracionales entre mayores y niños, y el buen trato hacia los mayores.

 

Adavir,pertenece a la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares, en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir, y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.

 

Adavir ofrece diferentes recursos a los mayores, desde soluciones de larga estancia hasta centros de noche; estancias de respiro o fin de semana; estancias temporales, convalecencias o rehabilitaciones, centros de día, etc.

¿Te ha parecido interesante este contenido?