Entre las 17 h y las 20 h, las instalaciones del
centro, ubicadas en la calle Octavio Paz n.º 13 de Alcalá de Henares, acogieron
un mercadillo solidario de entrada libre para todos aquellos que estuvieron
dispuestos a pasar una tarde única y colaborar por una buena causa.
Abalorios, figuras de origami, portalápices o marca páginas, son algunos de los diferentes objetos que se pusieron a la venta con el objetivo de recaudar dinero para donar a dos asociaciones locales:Colectivo CAJE (Colectivo de acción para el juego y la educación) y AFA Alcalá(Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas).
Por otro lado, Adavir Alcalá dispuso de «el rincón del encuentro», un parque intergeneracional creado para fomentar las relaciones entre niños y residentes con diferentes juegos como la rayuela, la rana o la petanca. En él todos los asistentes pudieron divertirse y aprender con losmayores del centro a disfrutar con los juegos de antes.
Adavir,pertenece a la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares, en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir, y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.