03/08/2015

Dinamizar la residencia durante el verano en Adavir

El Grupo Adavir presenta las actividades que llevan a cabo en la época estival para dinamizar el día a día de los mayores y disfrutar del buen tiempo.

 

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un conjunto actividades específicas para llevar a cabo durante el buen tiempo.  Partiendo de la idea de que para las personas mayores las rutinas son primordiales, sobre todo si presentan un alto grado de dependencia, el hecho de salir de vacaciones puede generarles angustia, por ello en Adavir buscan el disfrute de su estancia en el centro, trabajando con ellos para que evoquen recuerdos positivos de este periodo, y aprovechando las buenas temperaturas para realizar actividades o talleres que en otro época son inviables.  

 

Actividades en residencias Adavir durante el veranoSiempre que el calor lo permita, los usuarios del centro de día y residentes de los once centros que componen el Grupo Adavir, podrán realizar la mayor parte de las actividades en sus jardines, así como las sesiones de fisioterapia o gimnasia, donde el objetivo de trabajo será el mismo, variando el entorno y las herramientas empleadas.  En su página web el grupo Adavir, además ha difundido unos consejos muy interesantes para afrontar la canícula.

 

Con el fin de ambientar los centros a esta época estival, los talleres de laborterapia se suelen centrar en trabajar la temática del verano, por ejemplo,  elaborando carteles u objetos decorativos para adornar las fiestas que se organizan en la residencia. Una de  las tradiciones de los centros Adavir, es la celebración del "día de la barbacoa” bien como  bienvenida o despedida del verano, donde trabajadores, residentes y familiares se juntan para pasar una jornada divertida, acompañados de comida y juegos familiares.

 

Por otro lado, los centros que disponen de huerto, se vuelcan en el cuidado y rendimiento del mismo, que además de ser un entretenimiento como tal, permite a los mayores desarrollar un envejecimiento activo y saludable.

 

Uno de los juegos que se realiza en el exterior de los centros es el del paracaídas, dado que supone una divertida forma de participar en una actividad grupal y cooperativa, donde los mayores deben coordinarse para conseguir los objetivos de cada juego (mantear los objetos colocados en el paracaídas, durante el mayor tiempo posible o durante un tiempo prefijado, intentando evitar que se caigan; colocar una pelota y mantear para introducirla por el agujero central, etc.) o actividades con agua.

 

Adavir Torrejón, aprovecha el buen tiempo para realizar sus sesiones semanales  de terapia asistida con perros en el exterior.Adavir Alcalá dispone de un parque intergeneracional para que los abuelos jueguen con sus hijos, nietos y biznietos durante las visitas, por lo que en verano está zona de recreo está más solicitada.

 

Paralelamente se lleva a cabo una campaña informativa tanto para empleados, residentes como familiares sobre cómo sobrellevar el calor y los cuidados específicos a los mayores para esta época del año (alimentación, mayor ingesta de líquidos, tipo de ejercicios , etc.)

 

Con esta propuesta, el Grupo Adavir demuestra que apuesta por la excelencia en sus servicios y sobretodo en el bienestar de sus usuarios y residentes, adaptando sus servicios a cualquier circunstancia.