Dispositivos QR en Pozuelo de Alarcón para el seguimiento de personas mayores por su seguridad

05/04/2015

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha entregado un total de 456 dispositivos con código QR con los que consigue mejorar la seguridad de los ancianos cuando salen a la calle. Además, ya hay casi 250 personas interesadas en el dispositivo y a la espera de recibirlo en próximas fechas.

Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón Madrid 

Este dispositivo con identificación QR, se empezó a proporcionar a finales del año 2014, permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente, se encuentren desorientados o en situación de riego en la calle. El personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo informa a los mayores sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta en diferentes encuentros que organiza en los centros municipales de mayores y en el momento de entrega del dispositivo.

 

Este servicio se puede solicitar en la sede de la concejalía y en los diferentes centros de mayores de la localidad. Además, a esta nueva prestación se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: servicio de ayuda a domicilio , teleasistencia, psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer, grupos de apoyo a la movilidad o la organización de talleres de habilidades.

¿Te ha parecido interesante este contenido?