05/04/2015

Dispositivos QR en Pozuelo de Alarcón para el seguimiento de personas mayores por su seguridad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha entregado un total de 456 dispositivos con código QR con los que consigue mejorar la seguridad de los ancianos cuando salen a la calle. Además, ya hay casi 250 personas interesadas en el dispositivo y a la espera de recibirlo en próximas fechas.

Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón Madrid 

Este dispositivo con identificación QR, se empezó a proporcionar a finales del año 2014, permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente, se encuentren desorientados o en situación de riego en la calle. El personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo informa a los mayores sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta en diferentes encuentros que organiza en los centros municipales de mayores y en el momento de entrega del dispositivo.

 

Este servicio se puede solicitar en la sede de la concejalía y en los diferentes centros de mayores de la localidad. Además, a esta nueva prestación se suma a otras iniciativas que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Pozuelo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores: servicio de ayuda a domicilio , teleasistencia, psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer, grupos de apoyo a la movilidad o la organización de talleres de habilidades.