Nacho Castro, el técnico de animación sociocultural de la residencia, fue el que tuvo la idea y quien Ballesol de Pozuelo de Alarcón que ideó el formato. El taller de vídeo prepara cada entrevista a lo largo dos meses, en él están implicados 14 residentes que forman un equipo de redacción que se reúne dos veces a la semana. Nacho Castro se encarga de contactar con los famosos y preparar el material; los veteranos «reporteros» estudian las biografías de los futuros entrevistados, ven vídeos de otras entrevistas y buscan detalles interesantes que preguntarles. Tras este trabajo de redacción se elaboran entre 15 y 18 preguntas. Luego se graba la entrevista con una cámara de vídeo ante un público compuesto por los residentes Ballesol.
Luis Rolandi, de 93 años, es el presentador, que ya se ha enfrenado personajes como María Luisa Merlo, Míchel, Ramón Sánchez-Ocaña, Ángela Carrasco o el cineasta Paco Arango, impulsor de la Fundación Aladina.
Luis Roladi, antiguo interventor de la Seguridad Social, está feliz su nueva faceta de entrevistador y sus hijos asombrados y encantados con el desparpajo de su padre ante la cámara.
Entre amigos se le ocurrió a Nacho Castro tras ver en televisión el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Quien sabe, igual algún día el popular entrevistador es entrevistado por Luis Roladi.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo se prepara el programa y lo mucho que se divierten: https://www.youtube.com/watch?v=AnRRPAyePEM.
En el siguiente está la entrevista a Paco Arango: https://www.youtube.com/watch?v=Rbju94ZFqvE.
El resto de entrevistas se pueden localizar y ver con facilidad. Todas son estupendas, divertidas y encantadoras.