DomusVi renueva su compromiso con la actividad física de las personas mayores

27/11/2017

El miércoles 22 de noviembre a las 12:30 horas en la Sala Real del estadio Santiago Bernabéu, la Fundación Real Madrid y DomusVi firmaron la renovación del convenio para el desarrollo del Programa de Actividades Físicas para Mayores en una de las residencias del grupo en Madrid.

Son ya cinco temporadas consecutivas que han beneficiado a más 200 personas mayores de 65 años.

El acto contó con la presencia de Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F.

DomusVi Real Madrid 2017El programa, que se desarrolla con más de medio centenar de personas cada semana en la residencia DomusVi de Arturo Soria, se completa con charlas de veteranos, visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socioculturales vinculadas a la historia del Real Madrid, del deporte y a los hábitos de vida saludable. El fin es contribuir a la prevención, o paliar, las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas.

Para esta temporada se prevén distintas actividades que complementan la actividad física semanal. Por ejemplo, la organización de jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables con profesionales de referencia o charlas de veteranos en los centros residenciales del Grupo DomusVi. El objetivo es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes del grupo DomusVi, así como favorecer unenvejecimiento activo.

DomusVi es la nueva denominación de Geraitros-SARquavitae que se suma a la marca que da nombre al grupo que pertenece, DomusVI Groupe, uno de los principales del sector en Europa en número de camas y trabajadores.

El color verde de su logotipo y su lema: cuidamos personas en buena compañía, fruto de una unión de lemas de las anteriores SARquavitae (cuidamos personas) y Geriatros (en buena compañía) mantendrán su personalidad bajo la nueva marca.

¿Te ha parecido interesante este contenido?