DomusVi amplía su presencia en Madrid

14/02/2018

Nos llega la siguiente información acerca del grupo DomusVi. El grupo líder en servicios sociosanitarios ha ganado la gestión de siete nuevos centros de día municipales de Madrid, destinados en su mayoría a dar atención a personas con deterioro físico y relacional o cognitivo. En total suman 463 plazas más que se añaden a los centros de día que la compañía gestiona en la comunidad madrileña, alcanzando las cerca de 1200 plazas de este recurso.

El servicio de centro de día tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de las familias que los cuidan. En ellos, DomusVi implementará su modelo de atención centrado Domusvien la persona que incluye, entre otros aspectos: valoración geriátrica integral, control nutricional, estimulación psicomotriz, talleres de memoria y estimulación cognitiva, terapia ocupacional, dietas adaptadas y la realización actividades diversas. Este recurso de atención sanitaria y social diurna tiene una finalidad preventiva y rehabilitadora para conseguir mantener el nivel de autonomía de las personas sin alejarlas de su entorno habitual. Ofrecen un apoyo profesional a los cuidadores principales.

La relación de centros que a partir del presente mes de febrero gestiona DomusVi son:

  • Centro de Día Municipal Aurora Villa, situado en la calle Mercedes Arteaga, en el distrito de Carabanchel con 140 plazas.
  • Centro de Día Municipal Casa de Campo, ubicado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y con capacidad para 45 usuarios.
  • Centro de Día Municipal Francisco de Goya, situado en la calle Alfredo Aleix, en la planta baja de uno de los dos edificios anexos al Centro de Mayores Francisco de Goya. Tiene 30 plazas.
  • Centro de Día Municipal Gallur, situado en la calle del mismo nombre y da servicio al Distrito de La Latina. Tiene 47 plazas.
  • Centro de Día Municipal y Apartamentos para Personas Mayores de Retiro, situado en la calle José Martínez Velasco. Ofrece 79 plazas.
  • Centro Municipal de Atención Integral Neurocognitiva (CMAIN), ubicado en la calle Armengot y con capacidad para 90 personas.
  • Centro de Día San Vicente de Paul, situado en la calle Antonia Lancha y con capacidad para 32 personas.

Con sus más de 19 000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 24663 plazas disponibles en 161 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28 000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45000 personas en sus domicilios, a través del servicio de ayuda a domicilio y de teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante este contenido?