El banco a domicilio

03/04/2020

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada ha puesto en marcha una iniciativa para que las personas mayores no tengan que acudir a sus entidades bancarias ante la situación del estado de alarma decretado por el Gobierno.

3ª edad en FuenlabradaNo es ajeno ver a numerosas personas mayores los últimos días del mes y los primeros a las puertas de los bancos para sacar parte de la pensión. Ante esta escena que actualmente resulta altamente desaconsejable a causa de la epidemia de coronavirus, la iniciativa de la asociación fuenlabreña ACMFU ha establecido un servicio de entrega de retirada de dinero del banco a domicilio.

El funcionamiento en sencillo: la persona mayor se pone en contacto con la asociación a través del número de teléfono habilitado para dicho servicio, a fin de concertar la cita en el domicilio para acudir con el TPV y hacerle entrega del dinero que la persona necesita.

Esto podría ser muy interesante en el caso de personas que al valorar su dependencia dan resultados de alta o media necesidad de atención.

La cantidad máxima fijada por cita es de cincuenta euros, para que el mayor que vive en su domicilio disponga de algo de efectivo para la semana.

A través de los perfiles de las redes sociales, ACMFU avisa de que ellos solo acuden con cita previa y aconseja que, para evitar estafas y engaños, no abra a nadie que acuda en representación de la misma sin haber concertado una cita por teléfono.

Para solicitar dicha liquidez y concertar la cita, solo hay que llamar al número de teléfono 630199366.

¿Te ha parecido interesante este contenido?