El Grupo Adavir se une al programa «4º ESO + Empresa»

04/03/2016

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores y atención socio sanitaria en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, participa en la novena edición del programa «4.º ESO + EMPRESA».

«4.ª ESO + EMPRESA» es un programa de la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las 5 Direcciones de Área Territorial, que tiene como objetivo mostrar el mundo laboral a los alumnos en el momento en el que deben decidir su futuro, pues acaban la etapa de estudio obligatoria.

Residencia geriátrica Adavir TorejónDentro del programa y de los trabajos que se muestran, está la del cuidado sociosanitario de personas mayores, que cuenta con la colaboración de loscentros geriátricos Adavir. Así, los estudiantes madrileños podrán ver de primera a mano el trabajo de los distintos profesionales de los centros de mayoresque la entidad tienen en Torrejón de Ardoz y Villaverde: médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas ocupacionales, nutricionistas, cuidadores o fisioterapeutas.

El programa se desarrollará entre el 14 de marzo y el 22 de abril, y constará de jornadas formativas de entre 3 y 5 días lectivos de duración para cada grupo de estudiantes del último curso de Educación Secundaria Obligatoria. La experiencia persigue que recaben datos de aquellas profesiones que más les motiven de cara a su futuro académico y profesional.

El pasado curso, el programa contó con la participación de 4 855 entidades, 247 centros educativos de la Comunidad de Madrid (152 Institutos de Educación Secundaria y 95 centros privados) y un total de 11 323 (un 57 % de losjóvenes matriculados en último curso de ESO en los centros adscritos y un 40 % del total de estudiantes matriculados de la región) alumnos vivieron de cerca experiencias laborales.

Más información

¿Te ha parecido interesante este contenido?