El Grupo Amma colaborará con el proyecto Fundación Amigos de los Mayores de acompañamiento afectivo

12/10/2015

El Grupo Amma fomentará y apoyará económicamente al voluntariado de la fundación que colaborará con sus residentes, familiares y trabajadores.

Amma y Amigos de los MayoresLa Fundación Amigos de los Mayores es una organización de voluntariado que busca mejorar la calidad de vida y la autoestima de las personas mayores tanto en sus propios domicilios como en residencias para mayores mediante el acompañamiento con la intención de creación de lazos afectivos tanto con los voluntarios y como con otros mayores, ofreciéndoles apoyo, ayuda emocional, compañía y amistad, y con el objetivo de paliar su soledad, aislamiento y carencias afectivas.

Además, los voluntarios acompañan puntualmente a personas mayores a realizar gestiones administrativas o a acudir a consultas médicas. También la fundación desarrolla un programa de actividades que fomenta las relaciones sociales de las personas a las que se apoya.

Amma apoyará a la fundación con 5 000 euros y contribuirá también fomentando el voluntariado entre sus propios residentes, familiares y trabajadores.

La compañía dará a conocer en sus diversos centros la labor que lleva a cabo la fundación, animando a aquellos que lo deseen a dirigirse a ella para colaborar con ellos, promocionando así el voluntariado corporativo. Asimismo, organizará actividades solidarias en los centros para recaudar fondos destinados a la fundación.

Grupo Amma también pone a disposición de Amigos de los Mayores la experiencia de sus profesionales para que puedan llevar a cabo charlas o asesoramiento acerca de temas médicoasistenciales o sociales que puedan ser de interés para la comunidad con la que trabaja, tanto los propios mayores a los que apoya como sus voluntarios: consejos sanitarios, cuidados de las personas mayores, trámites administrativos…

El Grupo Amma cuenta con 10 residencias en la Comunidad de Madrid, ámbito de actuación de la fundación, con 1 800 plazas de residencia y 400 de centro de día. En ellos se atiende a unos 2 000 usuarios y sus respectivas familias con una plantilla de más de 1 000 trabajadores.

Más información en:

Residencias  AMMA


¿Te ha parecido interesante este contenido?