El Grupo Amma trabaja en la sensibilización contra la violencia de género

07/11/2016

Nos complace dar esta noticia que muestra el compromiso de las residencias de mayores, a través en este caso del Grupo Amma, en la erradicación de un grave problema que causa muchas muertes de mujeres en España, la violencia de género.

El Grupo Amma paticipó en el mes de octubre en la jornada de sensibilización organizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para las 91 entidades pertenecientes al grupo «Empresas por una sociedad libre de violencia de género». El encuentro se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en Madrid.

Residenia contra la violencia de géneroLa jornada empezó con la intervención de la Delegada, Blanca Hernández Oliver, que ha agradecido a todas las empresas su participación en este proyecto y las iniciativas que llevan a cabo para concienciar a sus públicos y a toda la sociedad acerca de esta importante lacra social. Según los datos que ha facilitado, las 91 empresas representan más de 900 000 trabajadores y casi 800 millones de clientes en 4000 establecimientos de todos los sectores de la economía española, tales como el sector servicios, comercial, industrial,sociosanitario, entre otros.

La Delegada destacó que los retos para los próximos años son seguir aumentando el número de empresas adheridas, establecer redes autonómicas, implementar más actividades durante todo el año y actuar sobre otras formas de violencia contra las mujeres, como la mutilación genital, la trata o la violencia sexual. Según sus palabras, «España es un país que se ha convertido en una referencia a nivel mundial en la lucha contra la violencia de género» y ha animado a todas las empresas a seguir potenciando la concienciación social sobre este tema.

 

En la jornada se ha pasado revista también a distintas iniciativas y campañas que se han desarrollado en los últimos meses.

El Grupo Amma fue una de las primeras empresas en adherirse a esta iniciativa en 2012, año de su fundación. El compromiso de la compañía incluye labores de concienciación social entre sus públicos y también la colaboración con el Ministerio en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

Ver el vídeo

 



 

¿Te ha parecido interesante este contenido?