26/07/2016

En verano el Grupo Adavir aumenta en un 25 por ciento su plantilla

Nos llega esta interesante información del Grupo Adavir que con gusto compartimos con nuestros lectores.

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores y atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha incorporará en sus centros de día y residencias alrededor de 325 nuevos trabajadores durante el periodo estival, lo que supone un aumento del 25 %, pasando de los 1 300 a los 1 641 trabajadores, siendo el perfil más demandado el de auxiliar de clínica/gerocultor.

AdavirEn palabras de la Directora de Recursos Humanos del Grupo Adavir, Marian Bautista, «con estos nuevos puestos de empleo se pretende seguir cubriendo de manera integral las necesidades de los residentes, de manera individualizada, para que no se merme ni la atención ni el cuidado diario durante la época estival, además apostamos por trabajadores altamente cualificados con el objetivo de que se mantenga la misma atención sociosanitaria en las residencias».

Durante el resto del año, el Grupo Adavir cuenta con una amplia y especializada plantilla compuesta por más de un 90 % de mujeres frente al 8,71% de varones en el sector. Así se podría indicar que el perfil del empleado en las residencias del Grupo es de una mujer, menor de 45 años, española, que lleva más de 6 años en la empresa y que tiene un contrato indefinido.

Asimismo, respecto a la edad media de la plantilla destaca que un 53 % son los trabajadores tiene menos de 45 años, entre los 46 y los 55 años están el 31 % de los empleados; mientras que los perfiles menos comunes son los de aquellas personas entre 56 y 60 años (11,12 %); mayores de 60 años (5,05 %) y las de 71 años, que representan tan solo el 0,08 %.

Respecto al tipo de contrato y la antigüedad, el perfil que más abunda es de las contrataciones indefinidas que suponen el 74,11 %; seguidos por los contratos temporales de larga duración (18,90 %) y los temporales (7 %); y la media de años que permanece prestando servicio dentro del Grupo Adavir es 6 años o más. Estos representan el 43,08 % de la plantilla, por detrás están las nuevas incorporaciones, que suponen el 22,63 %; seguidos del 11 % de profesionales con un año de antigüedad.

En cuanto a la nacionalidad, aunque predominan los empleados de origen español (87,09 %), también tienen cabida trabajadores de otras procedencias, entre los que destacan los originarios de Perú (2,64 %); Rumanía (2,10 %); Ecuador (1,48 %) y Colombia (1,32 %).

«En el Grupo Adavir apostamos por un perfil profesional que además de que disponga de una cualificación y especialización en el sector sociosanitario crezca a nuestro lado y se comprometa con nuestro proyecto a todos los niveles», ha señalado Marian Bautista.

Adavir, compañía gestionada por la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestros mayores hogares, en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir, y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.

Adavir ofrece diferentes recursos a los mayores, desde soluciones de larga estancia hasta centros de noche; estancias de respiro o fin de semana; estancias temporales, convalecencias o rehabilitaciones, centros de día, etc.

Imagen de la web de Adavir