«Es importante que las organizaciones pongamos a disposición de nuestros
empleados la oportunidad de conocer las distintas realidades del entorno en el
que vivimos. Ha sido el primer año que nos hemos acercado al colectivo de
personas mayores y, al planteárnoslo en colaboración con Amavir, la fórmula de
mezclar distintas generaciones ha sido muy impactante para todos quienes han
participado», explica Esther Patino, responsable del programa de voluntariado
de Mondelez Internacional.
«Para nuestros mayores, la acción llevada a cabo por Mondelez ha sido de lo más satisfactoria. Esta actividad ha supuesto una inyección de autoestima y buen humor para los residentes gracias a los voluntarios, mayores y pequeños, que hicieron posible una gran tarde de juegos y experiencias. Además, desde que conocieron la iniciativa, trabajaron en diferentes talleres la elaboración de manualidades para decorar las mesas y el centro, por lo que, una actividad que a priori puede ser un pequeño acto, para ellos supone despertar la ilusión y las ganas de convertirse en los mejores anfitriones para los que les visitan», ha afirmado Lourdes Rivera, directora general adjunta de Amavir.
Entre el programa de actividades propuesto para la jornada, destacó la merienda, servida por los empleados de Mondelez y amenizada por personajes de algunas de sus marcas, así como la celebración de una emocionante partida de bingo cuyos materiales habían sido elaborados artesanalmente por las personas mayores, inspirándose en las conocidas marchas de galletas y chocolates de la compañía.
Mondelez International, lleva celebrando desde 2009 ininterrumpidamente su programa de voluntariado corporativo, en el que a través de muy diversas actividades involucra y anima a sus empleados a participar en distintos proyectos de la mano de reconocidas ONG, que trabajan en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, protección de la infancia o de los animales y de ayuda a colectivos desfavorecidos e inclusión de personas con discapacidad.
Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles y opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.
Amavir es el grupo resultante de la fusión en 2017 entre Adavir y Amma, ambas con más de 20 años de experiencia en el sector de atención a personas mayores y participadas por la compañía francesa Maisons de Famille. Amavir gestiona 43 residencias de mayores en 7 comunidades utónomas, con 8000 plazas y una plantilla de 4300 profesionales. En la Comunidad de Madrid cuenta con 21 residencias, 3483 plazas residenciales y 800 plazas de centro de día.