ENTREGADOS LOS PREMIOS AMADE

21/12/2012

El pasado 20 de Diciembre de 2012 tuvo lugar en Madrid, coincidiendo con el tradicional cocktail de Navidad, la entrega de los III Premios Profesionales AMADE así la entrega de diplomas a los ganadores de los concursos de frases y fotografías navideñas en los que habían podido participar todos los centros asociados a la  patronal madrileña de residencias para mayores y servicios a la dependencia.

 Los premiados

El acto comenzó con unas palabras de Javier Gómez, Presidente de AMADE en el que agradeció el trabajo de todos los allí reunidos en pro de los verdaderos protagonistas: los mayores y personas dependientes atendidas en los casi 300 centros y servicios asociados. Así mismo, aprovechó para hacer un recorrido por lo que había supuesto el año 2012, un año que sin duda había superado con creces las peores expectativas y en el que se había generado una enorme incertidumbre e impotencia con respecto al futuro, pero que, a pesar de ello, AMADE había trabajado con tesón para conseguir los objetivos establecidos a principios de año:

1.-  Se había desarrollado un plan complementario y paralelo de formación para los centros supliendo así los recortes en subvenciones formativas, entre las iniciativas AMADE pone en marcha la  1ª Promoción de Directores de Centros y Servicios Sociales.

 

2- Se había continuado organizando y celebrando los dos proyectos sociales que año a año  van consolidando su presencia: las Jornadas Intercentros AMADE y la 11ª edición el programa "Ningún Mayor Solo en Navidad”.

 

3.- Se había avanzado junto con el resto de las patronales que operan en la Comunidad de Madrid en la prosecución de la Negociación Colectiva para el conjunto de CD y residencias. Así mismo, y por primera vez, también de forma consensuada se había sabido decir no a un concurso público y se había impugnado en concurso de SAD de la Comunidad para el 2013.

 

4.- Se había organizado una Jornada de encuentro y reflexión sobre el sector. Una jornada controvertida pero sincera en la que, con presencia muy significativa de miembros de todas las Administraciones Públicas vinculadas al sector de la Dependencia en Madrid se expusieron los riesgos y carencias del delicado marco de colaboración público-privada en Madrid.

 

Para finalizar el Presidente deseo un mejor año venidero y aprovechó para agradecer a su Junta Directiva el trabajo realizado dando la bienvenida a dos nuevos miembros a Doña Esther García, como responsable de la nueva Comisión de Estudios Jurídicos, y a Don Joaquín Sastre, como asesor de la Junta, Área de Residencias y Área Sanitaria.

 

Con estas palabras se inició el acto de entrega de los III Premios Profesionales AMADE 2012 con la particularidad de que ninguna de las personas e instituciones agraciadas eran conocedoras de su galardón.

 

El Premio al Mejor Programa Innovador en el ámbito de la atención a la Dependencia  fue otorgado al Centro de Día VALLELUZ por su proyecto "Valleluz 2.0: centro de día, centro de vida”, un proyecto que introduce el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para mejorar la comunicación con su entorno y presentar cómo se trabaja en el día a día de un centro.  

 

Por su esfuerzo, constancia, mejora continua y afán de superación, se otorgó el premio al Mejor Proyecto empresarial en el ámbito de la atención a la Dependencia al Servicio de Teleasistencia de PERSONALIA. Recogió el galardón D. Juan Antonio González, Consejero Delegado de Personalia quién manifestó su agradecimiento y sorpresa y dedicó el premio a todo el equipo que día a día está al otro lado de la línea telefónica para atender a miles de personas que disponen de un dispositivo de teleasistencia para poder recibir asistencia en caso de necesitarlo.

 

Por su grado de compromiso, serio y veraz con la información detallada y constante del sector de la dependencia dónde el fomento de la responsabilidad y la sensibilización social son sus fines, AMADE decidió otorgar el premio a Mejor Iniciativa de Comunicación 2012 a DEPENDENCIA SOCIAL MEDIA. Recogieron el premio D. Manuel Montañés y Dña. Raquel Calatayud socios directores. En sus palabras de agradecimiento, Raquel Calatayud dio las gracias de forma especial a AMADE y a todas las organizaciones, entre ellas a Inforesidencias.com, y a todos los centros y servicios que habían confiado en el proyecto desde su nacimiento recordando la importancia de escenificar y exponer "como” se está trabajando en los centros abriendo las puertas de la nueva "era social” en la que estamos inmersos.

 

De forma unánime por parte de todos los miembros del Jurado se decidió hacer entrega del Premio Trayectoria Profesional destacada en el ámbito de la atención a la Dependencia  a ANTONIO MARTINEZ MOROTO. Gerontólogo, Máster en Bioética y Jefe de Área del plan Gerontológico Estatal (Imserso) además de profesor en diferentes Máster y programas y tenedor de varias publicaciones en temas éticos y de protección de personas mayores.  Se le reconoció especialmente su carácter cercano y su defensa de los derechos y libertades de las personas mayores, colaborador en todo tipo de colectivos de ámbito de la Dependencia, meticuloso en su trabajo y "cariñoso” en su manera de hacer y decir. En sus palabras de agradecimiento quiso remarcar el trabajo que desde las organizaciones como AMADE se está haciendo en pro de una atención de calidad a las personas dependientes.

 

Por último recayó el premio a la Administración más destacada por su apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las Personas Mayores  al DEPARTAMENTO DE RESIDENCIAS Y CENTROS DE DÍA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MAYOR DEL AYTO. DE MADRID Entre los motivos expuestos para otorgar dicho premio el Jurado había premiado la coherencia, la defensa de los valores alcanzados por el modelo CDE seña de identidad de los Servicios Sociales que prestan a los ciudadanos más vulnerables y desfavorecidos de Madrid, y ante todo la predisposición y continuidad para generar un marco estable y ejemplar de colaboración público-privada.

 

El acto, en el que participaron representantes de muchas residencias de tercera edad de Madrid, finalizó con un cocktail en el que los más de un centenar de miembros de la Patronal, amigos y colaboradores de AMADE pudieron dialogar y celebrar la navidad.

¿Te ha parecido interesante este contenido?