Estimulante y mágica noticia del Grupo Amma

18/06/2016

Crear espacios y talleres donde lo lúdico y la compañía sean el vehículo de la estimulación y el aprendizaje es una manera magnífica de hacer que más personas y con mayor interés participen. Por eso nos ha gustado mucho la original iniciativa del Grupo Amma.

 

Talleres de magia en residencias de tercera edadDentro de su cartera de servicios, está implantando talleres de magia en sus residencias de mayores, con una doble función, proporcionar entretenimiento a los residentes y usuarios de centro de día, y promover la estimulación cognitiva y el fomento de la creatividad y sociabilidad.

La magia siempre ha estado presente en los centros Amma, que solían programar espectáculos con magos de sus entornos en fiestas señaladas y celebraciones. Sin embargo, ahora se ha querido que estas sesiones sean continuadas en el tiempo y se celebren siguiendo una planificación asistencial, coordinada desde el Área Técnica de Amma.

El programa comenzó de forma experimental en las residencias de Pozuelo y Colmenar. Siguió en otros centros de Madrid (Villanueva y Usera) y recientemente se ha incorporado también en Valdebernardo, Arganzuela y Alcorcón, siendo así ya 7 los centros de Amma que tienen implantada esta terapia, que irá extendiéndose al resto de residencias progresivamente.

El mago encargado de los talleres es Agustín Leal, que durante cuatro años fue presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo y que cuenta con numerosos reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Las sesiones se hacen cada 15 días en cada una de las residencias, con una duración de una hora, y en ellas participan entre 10 y 15 personas.

Los mayores van aprendiendo en las sesiones diferentes trucos, que luego exhiben ante sus compañeros y familiares del centro en actuaciones especiales. Además, Amma está organizando jornadas de intercambio entre centros, de tal forma que residentes se van trasladando a otros centros de Amma para hacer sus actuaciones.

¿Te ha parecido interesante este contenido?