El intercambio de experiencias de los profesionales que trabajan en residencias para la tercera edad es un pilar fundamental para mejorar la atención de las personas mayores. Pero también es importante realizar otro tipo de encuentros y reuniones en las que los protagonistas sean las personas mayores residentes, aunque no por que se hable de ellas, sino que sean las propias personas las que compartan sus experiencias, y si es en un marco lúdico, mucho mejor. Esto es lo que ha hecho la residencia Amavir Torrejón de Ardoz.
En el marco de las celebraciones por su XIV aniversario, la residencia de mayores Amavir Torrejón de Ardoz (Madrid) ha organizado el primer encuentro intercentros de Madrid, en el que han competido residentes de un total de 6 centros de la compañía (además del propio Torrejón, también de La Marina, Valdebernardo, Villaverde, Getafe y Alcalá de Henares).
Los mayores tuvieron que enfrentarse a retos de lo más variados, en los que se pusieron a prueba sus condiciones físicas, de memoria, de percepción de estímulos olfativos y gustativos y también percepción emocional. Los ganadores de esta edición fueron los residentes de Amavir La Marina (San Sebastián de los Reyes).
Tras las distintas competiciones, la residencia organizó una comida con todos los participantes.
Este primer encuentro intercentros de Madrid nació con el objetivo de fomentar el intercambio entre residentes de los centros de Amavir, para que pudieran compartir experiencias y momentos