11/04/2016

Felicidades a la Residencia El Encinar por sus primeros veinte años

Tenemos el placer de compartir con vosotros la celebración en el reciente mes de marzo del aniversario de la residencia El Encinar de Leganés, en un acto que ha servido de homenaje a todos sus trabajadores y residentes, y que nos llega a través de la siguiente nota de prensa.

Durante el acto de aniversario estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, y el secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Jiménez Pérez.

Aniversario residencia de ancianos Adavir LeganésLa jornada conmemorativa contó con la presencia de Patrick Arrósteguy, consejero delegado de Geroplan, Lourdes Rivera, directora general de Geroplan y Aránzazu Campos, directora del centro, quienes fueron los encargados de acompañar a Miguel Ángel Jiménez, secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y a Santiago Llorente, alcalde de Leganés por las instalaciones del centro, de 6410 m2, y que cuenta con una capacidad de mayores repartidos entre su centro de día y su residencia, bajo estancias permanentes, temporales, de noche o de respiro.

Durante el acto, Patrick Arrósteguy recordó que este centro fue la primera residencia pública de gestión privada que dio lugar al modelo alemán. Además, apuntó que «hace 20 años se abrían las puertas de esta residencia, punto de partida de un ambicioso proyecto que servía para sentar las bases de lo que hoy en día es el grupo Adavir, que cuenta con doce residencias, y que ha desarrollado una consistente red de centros pensados por y para los mayores. Un proyecto del que nos sentimos enormemente orgullosos y esperamos que esta gran familia que hemos creado siga creciendo».

Posteriormente, el secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Pérez añadió que esta residencia «fue pionera y marcó el modelo que nos permitió crear 34 residencias, casi 6 000 plazas financiadas por fondos de la Comunidad de Madrid» ya que este ha sido un «modelo que era el ejemplo a seguir».

Por su parte, la directora general de Geroplan, Lourdes Rivera señaló que «después de 20 años han pasado momentos fáciles y otras no tan fáciles de las que hemos salido todos juntos con esfuerzo» por lo que valoró «muy positivamente a la gente que presta sus servicios en el centro a todos los niveles».

A continuación, Aranzazu Campos, directora del centro, dio paso a un emotivo video conmemorativo que refleja el día a día del centro, las distintas actividades y los sentimientos que transmiten los mayores a los trabajadores. Un homenaje a residentes y trabajadores que culminó con la entrega de unos regalos elaborados en los talleres de laborterapia.

El acto finalizó con las palabras de, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, que recordó que «esta residencia fue la primera experiencia del Ayuntamiento en una colaboración público-privada en la gestión de una residencia a la que siguieron otras cinco más» con lo que se ha buscado dar recursos a la ciudad de Leganés. Además, agradeció a los trabajadores «el esfuerzo que ponen día a día en cuidar a los vecinos, porque lo importante es la atención a las personas».

La celebración del XX aniversario de El Encinar se alargó durante todo el día, donde los residentes además de degustar un menú especial, pudieron disfrutar de diferentes actividades como concursos, actuaciones, exposiciones…

Enlace de interés  Residencia geriátrica en Leganés