Durante el acto de aniversario estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, y el secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Jiménez Pérez.
La jornada conmemorativa contó con la presencia de Patrick Arrósteguy,
consejero delegado de Geroplan, Lourdes Rivera, directora general de Geroplan y
Aránzazu Campos, directora del centro, quienes fueron los encargados de
acompañar a Miguel Ángel Jiménez, secretario general técnico de la Consejería
de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y a Santiago
Llorente, alcalde de Leganés por las instalaciones del centro, de 6410
m2, y que cuenta con una capacidad de
mayores repartidos entre su centro de día y su residencia, bajo
estancias permanentes, temporales, de noche o de respiro.
Posteriormente, el secretario general técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Pérez añadió que esta residencia «fue pionera y marcó el modelo que nos permitió crear 34 residencias, casi 6 000 plazas financiadas por fondos de la Comunidad de Madrid» ya que este ha sido un «modelo que era el ejemplo a seguir».
Por su parte, la directora general de Geroplan, Lourdes Rivera señaló que «después de 20 años han pasado momentos fáciles y otras no tan fáciles de las que hemos salido todos juntos con esfuerzo» por lo que valoró «muy positivamente a la gente que presta sus servicios en el centro a todos los niveles».
A continuación, Aranzazu Campos, directora del centro, dio paso a un emotivo video conmemorativo que refleja el día a día del centro, las distintas actividades y los sentimientos que transmiten los mayores a los trabajadores. Un homenaje a residentes y trabajadores que culminó con la entrega de unos regalos elaborados en los talleres de laborterapia.
El acto finalizó con las palabras de, Santiago Llorente, alcalde de Leganés, que recordó que «esta residencia fue la primera experiencia del Ayuntamiento en una colaboración público-privada en la gestión de una residencia a la que siguieron otras cinco más» con lo que se ha buscado dar recursos a la ciudad de Leganés. Además, agradeció a los trabajadores «el esfuerzo que ponen día a día en cuidar a los vecinos, porque lo importante es la atención a las personas».
La celebración del XX aniversario de El Encinar se alargó durante todo el día, donde los residentes además de degustar un menú especial, pudieron disfrutar de diferentes actividades como concursos, actuaciones, exposiciones…
Enlace de interés Residencia geriátrica en Leganés