Felicidades a la residencia Nuestra Casa del Grupo Adavir por su 15 cumpleaños

28/11/2016

Nos complace felicitar a la residencia Nuestra Casa que, además, ha celebrado su cumpleaños homenajeando a Miguel de Cervantes, uniéndose de esa manera a los actos en cuarto centenario de su muerte, con talleres de gastronomía, excursiones y una representación teatral.

La residencia Nuestra Casa gestionada por el Grupo Adavir, situada en Collado Villalba, acaba de celebrar su XV Aniversario con multitud de actividades, promovidas por los profesionales del centro, en las que han participado sus residentes.

Adavir Nuesra CasaDurante la pasada semana se han realizado excursiones, talleres, actuaciones, y un sinfín de actividades, muchas de las cuales han estado vinculadas con la figura de Don Quijote de la Mancha, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que se celebra este año.

El lunes comenzaron los actos de celebración con un taller de manualidades, en el que laspersonas mayores diseñaron adornos navideños para decorar el centro. La semana continuó con una excursión al Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares, donde pudieron conocer las costumbres, gustos y quehaceres cotidianos de los siglos XVI y XVII.

El aniversario de este año también contó con un taller gastronómico. Los residentes elaboraron dulces manchegos con el objetivo de descubrir algunas de las recetas más populares de esta comunidad.

Para poner el broche final a la celebración de los quince años, la residencia Nuestra Casa preparó una representación adaptada de la obra de Cervantes en la que los protagonistas fueron tanto los mayores como los trabajadores, que encarnaron personajes como Don Quijote y Sancho Panza.

El centro Nuestra Casa alberga alrededor de 140residentes y 40 usuarios del centro de día. Además, cuenta con los servicios prestados por más de 100 empleados especializados en la atención sociosanitaria de las personas mayores.

Adavir es una compañía gestionada por la sociedad Planiger, cuyo accionariado está participado por el grupo galo Maisons de Famille, cuenta con una experiencia de más de 15 años y una verdadera vocación: crear para nuestrosmayores hogares, en un entorno sano y familiar, en los que encontrar un ambiente cálido y agradable donde vivir, y donde puedan recibir todos los cuidados profesionalizados que requieren acordes con sus necesidades individuales.

Adavir ofrece diferentes recursos a los mayores, desde soluciones de larga estancia hasta centros de noche; estancias de respiro o fin de semana; estancias temporales, convalecencias o rehabilitaciones, centros de día, etc.

¿Te ha parecido interesante este contenido?