Situado en el casco antiguo de la ciudad, en la Travesía de la Arena, y con una capacidad de 800 plazas en él se impartirán también cursos y talleres especialmente pensados para sus usuarios. Pilates, ejercitación de la memoria, baile o guitarra, hasta un total de quince, son algunas de las actividades principales que se realizarán en 7 aulas, a las que acompañarán interesantes servicios como el de biblioteca, podología (con más de 2000 tratamientos previstos) o peluquería, además de un pabellón multiusos, aula de recreo y un comedor de 80 plazas.
Las arcas municipales fuenlabreñas han destinado 758?000 euros a este
proyecto, que ha contado con la participación activa sobre la adaptación del
espacio de vecinos de la zona y de los socios de otro centro de mayores de la
ciudad: el Ramón Rubial.
El centro ocupa lo que antes fue un colegio público y también la sede en Fuenlabrada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),Centro de Educación de profesores y Centro de atención psicopedagógica para escolares (Fuencap), en una parcela de 6180 m2. En el edificio se dos plantas, la primera se destinará al centro de mayores propiamente dicho y la segunda será para actividades de diferentes entidades socio-sanitarias.
Para el consistorio es una apuesta por un nuevo modelo de atención ciudadana que cubre las expectativas de un colectivo importante y una optimización de los recursos municipales.