GESTIÓN PATRIMONIAL Y PLANIFICACIÓN JURÍDICA EN ALZHEIMER

31/01/2011

La Asociación Nacional del Alzheimer, AFAL Contigo junto con Ballesol cele brará sus 2ª jornada, que en esta ocasión tratará sobre la Gestión Patrimonial y Planificación Jurídica en el entorno del Enfermo de Alzheimer dirigido a formar a los tres agentes más afectados por la enfermedad: familiares, cuidadores y profesionales. La conferencia tendrá lugar el 14 de febrero a las 17:00 horas en Ballesol Alcobendas, Madrid y el resto de ellas se desarrollarán durante todo este año 2.011 en La Red de Centros Ballesol de la Comunidad de Madrid.

La enfermedad de Alzheimer es la que mayor incidencia tiene entre las personas mayores en nuestro país, sin embargo todavía no se ha generalizado el conocimiento de esta enfermedad entre los propios enfermos, sus familiares y cuidadores profesionales. Las conferencias confirman el compromiso de dos organizaciones especializadas en Alzheimer y la lucha contra esta enfermedad y que ofrecen experiencia, conocimiento y alternativas reales para sus afectados, directos e indirectos.

Son muchos los problemas jurídicos que pueden plantearse en torno a la enfermedad de alzhéimer, y las situaciones de los enfermos son totalmente variadas, cada enfermo es un mundo y cada situación familiar diferente a la demás. Son demasiados los interrogantes, a los que muchas veces la ley no da respuesta y están en torno a las personas presuntamente incapaces, por lo tanto estos temas y más cuestiones son algunas de las muchas preguntas que se plantearán en la Conferencia. Entre los ponentes de las conferencias y sesiones informativas y prácticas se encuentran reconocidos especialistas de esta enfermedad, como el D.ª Blanca Clavijo Juaneda – Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer, AFAL Contigo y D. Mariano López de Ayala – Director Asesoría Jurídica de Ballesol. 

El objetivo de esta iniciativa conjunta, pionera en España, se centra en proporcionar una visión general de la enfermedad y su problemática, mejorar la relación entre los familiares y el personal de las residencias, y facilitar el mejor entendimiento del Alzheimer en la sociedad actual.

Las "Conferencias de Alzheimer” están avaladas por la experiencia de la Asociación Nacional del Alzheimer, AFAL Contigo, así como de Ballesol, el Grupo de Centros Residenciales para mayores que más recursos destina a la especialización de la enfermedad del Alzheimer, con programas individuales, facilidades de acceso residencial y atención personalizada.

La Residencia Ballesol Alcobendas está en C/ Ramón Y Cajal, 1 28100 Alcobendas Ver ficha

CONFIRMAR ASISTENCIAPersona de Contacto: Begoña Tobalina Teléfono:  607 876 130

Interesante iniciativa para quien esté  cerca de la residencia de ancianos de Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?