I Festival de Cortometrajes en una residencia de Marid

19/07/2016

Una residencia de mayores, sita en Alpedrete, ha celebrado su primer festival de cortometrajes.

AlpedretePara que no faltara de nada, el centro se visitó de gala al estilo cinematográfico, con una gran alfombra roja dando la bienvenida y guiando a los invitados hasta un photocall.

Tras completar el aforo, dio comienzo la gala, dirigida y presentada por la empresa de servicios de comunicación Grabarte, que estuvo llena de sorpresas.

Se inició el acto con una actuación de los bailarines del grupo de claqué de Sam de la escuela de danza y artes escénicas Magana Marate de Torrelodones.

Las proyecciones se iniciaron con el vídeo Interiores, que surgió de un certamen de fotografía con el mismo nombre en el que los objetivos de las cámaras de los alumnos del Colegio Peñalar de Torrelodones y del IES de Alpedrete, entre otros, captaron el alma de los mayores y sus instantáneas se expusieron en el Centro Cultural de Alpedrete en el año 2010. Acompañando la proyección del vídeo se leyó un manifiesto en pro de la unión de las generaciones y por encontrar más espacios comunes para disfrutar juntos y encontrarse.

El segundo vídeo de la noche fue un lipdub grabado en 2012 íntegramente en la Residencia. Al término de la proyección el grupo de claqué de la escuela Magana Marate volvió a subir al escenario para una nueva actuación.

EL tercer cortometraje fue Cabezas habladoras, rodado en noviembre en el centro y que cuenta con las personas mayores como principales actores y protagonistas.

Para despedir la gala, la ganadora de la Milla Intergeneracional del año pasado, Carmen Pando, dio paso a la proyección del vídeo resumen de una de nuestras actividades estrellas: la Milla Intergeneracional.

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?