Interesante acto de la SEGG para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores

25/09/2018

Nos hacemos eco de este interesante acto que se celebrará en Madrid y al que podrán acudirán entre  350–500 personas usuarias de los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid para reivindicar la salud y el envejecimiento activo.

 

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), comprometida en velar por la salud y bienestar de los mayores y participando en el programa de la Unión Europea sobre Envejecimiento Activo, Promoción de la Salud y Prevención de la Dependencia, conjuntamente con la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid y la Fundación Envejecimiento y Salud de la SEGG, conmemorará el Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre.  

 Sociedad de Geriatría

Las personas mayores participarán en diferentes actividades de promoción de hábitos saludables de vida y de ejercicio físico, así como en talleres sobre alimentación, hidratación y estimulación cognitiva. Todo ello dirigido por monitores especializados con el fin de difundir hábitos saludables que ayuden a conseguir un envejecimiento activo y saludable.

 

 El acto será inaugurado por el Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la consejera de Políticas Sociales y de Familia de la Comunidad de  Madrid, el Gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid y el Presidente de la Fundación Envejecimiento y Salud.

 

El acto tendrá lugar el Centro Ocupacional Nazaret Avda. Manoteras, 1 (esquina C/ Oña con Avda. Manoteras) 28050 Madrid y durará de 10 a 12.30.  Está organizado por la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social, la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y la Fundación Envejecimiento y Salud de la SEGG.

 

En la Comunidad de Madrid viven 1 102 806 personas mayores de 65 años lo que supone un 17,1 % de la población total.

 

Más información en https://www.segg.es/media/descargas/dia-personas-mayoers-2018.pdf.

¿Te ha parecido interesante este contenido?