Interesante curso de verano para fomentar el buen trato a las personas mayores

25/06/2019

El curso «El buen trato a las personas mayores» que organizaron la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, AESTE y la Universitas Senioribus CEU en la sede esta última institución en Madrid fue todo un éxito.

El curso, gratuito, estuvo al completo. Su objetivo fue educar en la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de personas mayores.

Las charlas corrieron a cargo de 20 expertos, entre los que se encontraban profesores universitarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, directivos sociosanitarios, profesionales de los medios de comunicación y miembros de la Junta directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Curso de verano CEU AESTE

Algunos de los contenidos que se trataron fueron los siguientes: herramientas para el fomento del buen trato en residencias, las preferencias en el cuidado de las personas mayores, el buen trato ante las alteraciones de conducta de las personas con trastorno cognitivo, las preferencias en el cuidado, la familia y la sociedad para los mayores, modelos de atención, el uso de las tecnologías, el enfoque de los medios de comunicación y la seguridad y la opinión de las propias personas mayores acerca del trato que reciben. Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de asistencia. 

¿Te ha parecido interesante este contenido?