Interesante práctica de DomusVi Tres Cantos en Madrid

09/07/2019

La apertura de las residencias de mayores a su entorno propicia encuentros y convivencia que son valiosos tanto para los usuarios como para quienes se acercan a ellos. Una buena manera de eliminar prejuicios sobre las residencias para la tercera edad y acercar a las personas del barrio es abrir las instalaciones y compartir actividades, como hace la residencia DomusVi Tres Cantos, en Madrid.

Residencias de mayores DomusVi trescantosLa residencia DomusVi Tres Cantos abre su piscina este verano a todas las personas mayores de 65 años. No solo los residentes del centro pueden disfrutar de este servicio, ahora también lo pueden hacer aquellos mayores que lo soliciten. La piscina del centro es tanto cubierta como descubierta y cuenta con diferentes chorros de hidromasaje, cascadas y cañones de agua para el disfrute de los usuarios, así como zona de tumbonas y relax.

Este verano cualquier persona mayor de 65 años puede disfrutar de este servicio, ofrecido de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas. En este horario el centro dispone de un socorrista que realiza actividades terapéuticas para los usuarios enfocadas al ocio, animación y relajación, así como hidroterapia de tipo lúdico. Esta terapia en el agua promueve el envejecimiento activo, facilita la socialización y, de cara a la época estival, las personas mayores tienen un lugar en el que cobijarse de las altas temperaturas y refrescarse.

Los beneficios más importantes de esta rama de la fisioterapia en el agua son la mejora del balance articular, del tono y de la fuerza muscular, favorece la circulación sanguínea, mejora el estado anímico, evita el sedentarismo y proporciona recursos para un uso positivo del tiempo libre.

Residencias en Tres Cantos (Madrid)

Los usuarios del centro también realizan en la piscina la terapia acuática de forma individualizada, fuera del horario de libre acceso a todos los mayores. El objetivo de esta terapia es proporcionar a los residentes los beneficios que aporta esta técnica, tanto a nivel respiratorio, circulatorio, muscular y mental.

Las personas mayores de 65 años, no residentes en DomusVi Tres Cantos, que quieran hacer uso de la piscina este verano, pueden realizar su reserva a través del teléfono 918 065 051 o en el correo electrónico: atcliente.trescantos@domusvi.es.

¿Te ha parecido interesante este contenido?