IV Milla Intergeneracional Siempre Vital

21/09/2016

Nos hacemos eco de la IV edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital, que se celebró el próximo domingo 18 de septiembre en el municipio de Alpedrete, y que organiza todos los años la residencia y centro de día Los Llanos Vital junto con el Ayuntamiento de la citada localidad.

Una carrera cuyos protagonistas son los mayores de 65 años, pero es mucho más que una carrera. Milla Intergeneracional Siempre Vital es sinónimo de fiesta, diversión, y de encuentro entre mayores, familiares, jóvenes voluntarios y vecinos. Una actividad que, como afirmaba la directora del Centro, Esther García Galbeño: «Se convierte en una mañana para recordar y para sentirse feliz».

La Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María Luz Sancho declaró: «Es un placer para el Ayuntamiento de Alpedrete colaborar en la IV Milla y así promover la participación de nuestros mayores en iniciativas como la que hace el Centro Los Llanos vital. Unir los mundos de mayores y jóvenes es la mejor de las aportaciones que podemos recibir y así entender que son parte de la vida social de nuestro municipio».

Carrera Siempre VitalLa IV edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital logró el reto de aumentar el número de participantes de más de 65 años (en la edición anterior se cerraron inscripciones con 450 participantes y 125 personas mayores de 65 años) para abrir cada vez más esta carrera a todo aquel que quiera participar en ella, pero especial fomentando la participación de los mayores. Para ello Los Llanos Vital ha contado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, que fomenta directamente la participación en La Milla con la difusión de la misma entre su red de centros.

Además, la IV Milla Intergeneracional quiso aportar su granito de arena a favor de otro fin solidario y corrió por la enfermedad del Alzheimer. La mitad de lo recaudado con las inscripciones, la totalidad del Dorsal 0 (inscripciones y donaciones a través de la plataforma de la carrera https://www.rockthesport.com/evento/siemprevital4), así como parte de lo recaudado con la venta de los artículos realizados por los mayores en el taller de costura de la Residencia, realizada durante la propia carrera, se donará a la Fundación Reina Sofía para la investigación del Alzheimer.

Alejandro, el hijo de Sara Hernando, la directora técnica de Atepharma (patrocinador principal de la carrera) fue el participante más joven de esta IV Milla que une el mundo del mayor con el de los más jóvenes. Como ella misma afirmaba en la presentación: «Este año hay un participante más, mi hijo pequeño de 4 meses porque me gustaría que tenga desde el principio esa relación con los mayores que se fomenta con estas actividades y que es tan fructífera».

Es la tercera vez que Atepharmac olabora con la Milla Intergeneracional, como patrocinador. Una empresa que también cuida de los mayores, desde el aspecto de organización de las farmacias de los Centros, elemento fundamental para nuestros mayores. El motivo, lo tienen claro: «Velamos para esos actos que permiten a los mayores participar en ellos, ser más activos».

Patrocinadores y colaboradores como los colegios de la zona que nunca se pierden esta cita (Montessori, Orvalle y Santa Quiteria) y sin cuya participación este evento no sería posible.

Como cada año, la carrera se dividió en dos partes: las millas individuales: en las que corrieron desde los más pequeños hasta los mayores de 65 años y la milla intergeneracional (que se corre por parejas de un mayor de 65 años acompañado por alguien menor de 65). Como afirmaba la directora del Centro esta es la categoría de «las lágrimas, las sonrisas y las emociones».

 

Residencias de tercera edad en Alpedrete

¿Te ha parecido interesante este contenido?