Jornadas de puertas abiertas en la residencia Orpea de Pinto

18/06/2018

Los días 14 y 15 de junio, la residencia de mayores Orpea Pinto 1 en Pinto (Madrid) en la calle San Martín 20, celebró unas jornadas de puertas abiertas en las que invitaron a todos los vecinos de Pinto a conocer sus instalaciones.

Orpea PintoLos visitantes pudieron conocer los espacios, terapias y equipos de la residencia. Además, la dirección programó diferentes charlas sobre farmacología, dependencia o técnicas de cuidado. El día 14 por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se ofreció un ágape para los residentes y visitantes en los jardines de la propia residencia donde se sirvieron unas riquísimas migas, entre otras delicias.

Por la mañana de ese mismo día, durante la visita de los medios a la residencia, se ofreció a los periodistas una degustación de platos texturizados, como merluza, pollo o macedonia. Esta novedosa técnica gastronómica la utilizan los cocineros de Orpea para variar el menú de los residentes con problemas de deglución, de manera que amplían su dieta y disfrutan de los sabores. Tanto la comida como el trato y las instalaciones recibieron elogios de los visitantes.

Las dos residencias que tiene el  grupo Orpea en Pinto (Orpea Pinto 1 y Orpea Pinto 2, esta última en el Camino San Martín de la Vega 5) están en el centro del municipio, en un entorno privilegiado a pocos metros del Parque Juan Carlos I y del centro comercial Princesa de Éboli. Bien comunicadas y con un ambiente tranquilo y agradable, permiten disfrutar a los mayores de unas excelentes instalaciones y servicios tanto para los internos como para los usuarios del Centro de Día.

Cuentan con un gran equipo de profesionales especializados en geriatría, espacios Snoezelen y de reminiscencia, terapia con animales y de estimulación emocional, cocina terapéutica, etc. El objetivo de estasresidencias es garantizar a sus residentes, tanto dependientes como usuarios del centro de día, el disfrute del mayor bienestar, calidad de vida, cuidado y experiencias. Grupo Orpea es líder europeo en la atención a la dependencia y un referente en el cuidado de las personas mayores. Actualmente está presente en 10 países con 755 establecimientos que suman 79 839 camas y más de 43 000 trabajadores.

Residencias de tercera edad en Pinto

¿Te ha parecido interesante este contenido?