La Comuidad de Madrid destinará 1 millón de euros a tutelados para personas mayores en Torrejón de Ardoz

28/09/2016

En la Comunidad de Madrid viven 1 079 925 personas mayores de 65 años, lo que supone un 16,78 % de la población total. Es, además, la región con la esperanza de vida más alta de toda España (84,3 años).

MadridUno de los servicios que se gestionan a través de la Red de Atención a Personas Mayores en situación de Dependencia es el de los pisos tutelados. En la actualidad, esta Red dispone de 374 pisos tutelados para personas de más de 65 años con autonomía personal en Madrid, Leganés, Buitrago de Lozoya, Móstoles y Torrejón de Ardoz.

Con referencia a esta última localidad, la Comunidad ha difundido que contempla un gasto de más de 1 millón de euros para mantener 120 de estos pisos que acogen a 240 personas mayores.

Las viviendas tuteladas permiten a las personas mayores seguir con una vida independiente, similar a la que llevarían en su domicilio, pero con un servicio de social de atención continuada. Los usuarios son personas mayores de 65 años sin alojamiento estable, que residían en una vivienda inadecuada o se encontraban en situación de riesgo por vivir solos.

Los pisos tutelados son una buena opción parapersonas en situación de exclusión, con dificultades económicas, con dependencia leve o moderada, que les permite llevar una vida independiente como paso previo a el ingreso en una residencia geriátrica, si de diera el caso de necesitarla. Estas viviendas reproducen un ambiente de hogar y al estar bajo el seguimiento de los servicios sociales permiten oportunidades a las personas mayores que residen en ellas de socialización, envejecimiento activo, autonomía en las decisiones…

Para información acerca de los servicios y actividades de la Comunidad de Madrid especialmente dirigidos a las personas mayores se puede consultar el Portal del Mayor

¿Te ha parecido interesante este contenido?