La comunidad de Madrid acerca los museos a las personas mayores

09/11/2015

La Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad (CEATE) y la Comunidad de Madrid, han iniciado un interesante programa llamado Acercando los museos a las residencias y centros de día que favorece el acceso a la cultura y los museos a personas de la tercera edad en situación de dependencia.

CEATE visita museos con tercera edad y menoresEn este programa voluntarios mayores pertenecientes a laConfederación Española de Aulas de la Tercera Edad realizan en los centros proyecciones y conferencias para realizar visitas virtuales o presenciales mediante traslados desde los distintos centros al museo en los que las personas son atendidas por los profesionales de referencia y guiadas también por los voluntarios.

Las personas mayores que tienes algún grado dedependencia y, además, viven en residencias para la tercera edad, en numerosas ocasiones no pueden acceder a ciertos recintos culturales o a salas de exposición, pues trasladarse u organizarlo requiere de un esfuerzo mayor. Con este programa se trata de paliar esta carencia y que la cultura sea un bien accesible para todos.

El objetivo es acercar de manera gratuita el patrimonio museístico, por un lado, y, por otro, crear dinámicas y activar la vida cultural en residencias y centros de día para mayores.

En el programa han participado un total de 3 700 personas mayores de 35 residencias de la región. Se han realizado más de 100 visitas a 19 museos de la región y más de 120 visitas virtuales desarrolladas en los centros residenciales para personas mayores.

Se trata de una muy interesante iniciativa que acerca un bien de todos a quienes más dificultades tienen para disfrutarlo.

 

Enlace relacionado:  Premio de Edad y Vida

Otros enlaces:  Residencias de tercera edad en Alcobendas

¿Te ha parecido interesante este contenido?