LA COMUNIDAD DE MADRID ACREDITA EL PRIMER CENTRO SOCIOSANITARIO

23/09/2014

La residencia de mayores, Sanyres Loreto – antigua clínica Nuestra Señora de Loreto- ha recibido la acreditación como centro sociosanitario por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Se trata del primer centro asistencial del sector de la tercera edad en recibir la autorización administrativa en la comunidad autónoma.

 

Residencia Sanyres Loreto acreditada como sociosanitariaEl desarrollo de sus actividades asistenciales como centro sociosanitario permite ampliar el ámbito de actuación no sólo al colectivo de personas mayores sino, a partir de ahora, a colectivos que de manera temporal puedan verse afectados por una situación de dependencia, sin limitación de edad.

 

Como centro sociosanitario, Sanyres Loreto abre también la atención social y médica a otros colectivos como enfermos crónicos o personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, en coordinación con los servicios sanitarios de procedencia.

 

Ramón Berra de Unamuno, director general de Grupo Sanyres ha explicado que Sanyres Loreto es un centro sociosanitario pionero por su modelo de atención al residente, por la amplia oferta de terapias que ofrece y también por la calidad tanto de los recursos asistenciales como del personal del centro. "Es un orgullo, por tanto, ser el primer centro sociosanitario dentro de nuestro sector y un nuevo aliciente para nuestros trabajadores, para su implicación diaria en la mejora continua de la calidad asistencial”.

 

La mayor esperanza de vida y por tanto, el aumento de la población de mayores en situación de dependencia y con enfermedades crónicas, obliga al sector a ampliar horizontes evolucionando hacia una atención con mayores requerimientos sanitarios.

 

Sanyres Loreto es un centro con 155 plazas en residencia y 54 plazas en apartamentos; el centro está especializado en la rehabilitación y recuperación postquirúrgica, con un tratamiento muy innovador para la artoplastia de cadera y rodilla aplicando técnicas de fisioterapia, kinesiotaping, máquinas de pilates, etc..

¿Te ha parecido interesante este contenido?