La Fundación Abracadabra en las residencias de mayores

14/10/2015

Con motivo de la celebración del Día internacional del Mayor, la fundación Abracadabra en colaboración con la Fundación Montemadrid y Bankia, organizó quince actuaciones de magia en residencias de personas mayores de Madrid a las que llamó «La magia de los mayores».

Las actuaciones fueron realizadas por magos solidarios con la fundación que contaron con unos ayudantes muy entregados y especiales en los centros para mayores madrileños.

Fundación Abracadabra en residencias de ancianos

Magia en la residencia geriátrica

Cliff the Magician, David Redondo (dos veces ganador del Premio Nacional de Micromagia) o Juanky fueron algunos de los encargados de llevar la ilusión, ayudados por los jóvenes del proyecto «Magia para todos y todas», iniciativa en la que participan más de 150 adolescentes en riesgo de exclusión social han recibido un total de treintaidós talleres de formación para aprender a subirse a un escenario y regalar magia.

Estos jóvenes actuaron con los magos profesionales de la fundación, lo que unió a varias generaciones que incluyen, cómo no, a los entusiastas espectadores.

Los 15 centros de mayores que recibieron la visita de los magos de la Fundación Abracadabra están repartidos tanto por Madrid capital, como por municipios adyacentes como Alcorcón, Colmenar Viejo o Getafe.

La Fundación Abracadabra quiere crear lazos en la sociedad y con la jornada de Magia de los Mayores lograr tender ese puente entre generaciones que la ilusión siempre tiende.

Enlace de interés:
https://www.fundacionabracadabra.org/es/proyectos/magia-para-diversos-colectivos/magia-para-personas-de-la-tercera-edad

Fuente de la fotografía:  Web de Fundación Abracadabra

¿Te ha parecido interesante este contenido?