La III Milla de Oro de la residencia Amavir Alcorcón (Madrid) ha sido un gran éxito

12/06/2018

Un año más Amavir Alcorcón celebra su carrera popular. Más de 300 personas participaron en esta ocasión, que se cerró con la entrega de trofeos, música y un aperitivo en los jardines del centro.

Milla de Oro AmavirLa residencia para personas mayores Amavir Alcorcón, concertada con la Comunidad de Madrid, celebró este pasado sábado por la mañana la tercera edición de su Milla de Oro. Esta edición ha batido todos los récords de participación que se registraron en las dos anteriores, con más de 300 personas inscritas.

La Milla de Oro consiste en una competición de carreras que transcurren por los alrededores de la residencia y en la que participan trabajadores, residentes y familiares, no solo de Amavir Alcorcón sino también de otros centros Amavir de la Comunidad de Madrid. Se organizan diferentes categorías, como mayores en silla de ruedas, mayores con andador, niños de 0 a 5 años, niños de 6 a 10 años, niños de 10 a 16 años, familiares de residentes, trabajadores... Se trata así de una gran fiesta que concluye con la entrega de trofeos, una sesión de zumba y un aperitivo en los jardines de la residencia.

Para prepararse para el evento, en cuya organización se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón, Policía Municipal, Protección Civil y distintos proveedores (Medirest, Nutricia, Banco Santander, Nautalia y Decathlon), los mayores de la residencia estuvieron varias semanas entrenando con gran ilusión. Incluso se cuenta con una mascota propia, un simpático canguro que responde al nombre de Tiramillas, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diferentes carreras.

Con esta tercera edición, la Milla de Oro se ha consolidado ya en la residencia y supone una magnífica oportunidad para reforzar los lazos afectivos entre trabajadores, residentes y familiares en un ambiente lúdico en torno al fomento de la actividad física, tan importante en la tercera edad.

Residencias de mayores en Alcorcón Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?