La lectura fácil llega a las residencias de mayores de Alcobendas

12/03/2018

La lectura fácil consiste en la adaptación de los textos de manera que sean comprensibles por una mayoría de personas que sin ella no tendrían acceso. Se dirige a personas con problemas de Lectura Fácilcomprensión de lectura y es una oportunidad para que puedan entender textos de todo tipo, pues las técnicas lectura fácil se pueden aplicar desde a textos de ficción a reportajes, textos legales, etc. La lectura fácil elimina barreras y fomenta la comprensión, el aprendizaje y la participación.

Esta técnica de accesibilidad a cualquier tipo de textos se está extendiendo y cada vez hay más asociaciones y clubes de lectura que la fomentan.

En la zona norte de la Comunidad de Madrid, la Asociación ADILAS (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes) ha preparado una interesantísima actividad de voluntariado que consiste en la creación de un club de lectura fácil en las residencias para la tercera edad de Alcobendas. Esta actividad fomenta un ocio de calidad compartido y al que todos tienen acceso, porque es totalmente inclusivo.

Los voluntarios que deseen participar en el proyecto deberán recibir una una formación previa que se realizará durante los martes del mes de marzo, en cuatro reuniones de las 18.30 hasta las 20 horas en el Centro Cultural Pablo Iglesias en Alcobendas. Tras la formación, el trabajo de voluntariado se trasladará a las residencias de mayores de la localidad madrileña. La inscripción previa se puede realizar en el teléfono 690 607 021.

Estupenda iniciativa que acerca el valor de la lectura, la participación, el debate y disfrutar en grupo con gente distinta de lo mimos. Esperamos que tenga una gran acogida y que llegue al mayor número de personas que vivan en residencias.

¿Te ha parecido interesante este contenido?