La Navidad se celebra a lo grande en los centros residenciales de la Comunidad de Madrid

04/01/2016

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) ha programado cientos de actividades en sus residencias geriátricas y centros de mayores repartidos por la comunidad. Desde hace unos días, y hasta que sus Majestades de Oriente dejen sus regalos, los residentes y usuarios disfrutan de la Navidad.

El amplio programa de actividades navideñas, además, está su mayor parte abierto a las familias y, en algunos casos al público en general.

Navidad en las residencias geriátricasLas actividades se iniciaron antes de las fiestas navideñas con concursos de tarjetas de felicitación, de belenes, de dulces… que se celebraron en residencias de mayores sus correspondientes entregas de premios, dentro de los programas de dinamización y actividades de los diversos centros.

Para las personas de la tercera edad que viven en sus domicilios, se programaron actividades en los centros de mayores, con conciertos de Navidad en los que ofrecieron sus actuaciones de manera conjunta 5 de las más de 20 corales de los centros del AMAS de los que pudieron disfrutar los socios.

Por otro lado, hay muchos usuarios que no tienen la oportunidad, por distintos motivos, de salir de los centros de la comunidad durante las fechas más señaladas de las Navidades.

Los centros dependientes de la AMAS cuentan con 5 500 residentes que en muchas ocasiones pasan las fechas señaladas en las propias residencias. Para ellas se organizó una comida de Navidad, en la que participaron más de 250 mayores de distintos centros, que no tienen familia o no pueden estar con ella en una fecha tan señalada como es el 25 de diciembre.

Pero no terminan los festejos, así la noche víspera de la llegada de los Reyes Magos, las 25 residencias organizarán su propia cabalgata de Reyes en las que se hará entrega de un presente a cada uno de los residentes, de modo que ninguna persona mayor se quedará sin su regalo, del que podrá disfrutar junto con el desayuno propio del día: roscón con chocolate.

Residencias de ancianos en Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?