Pedro Rollán ha hecho una donación de un cheque por valor de 6000 a la ONG Adopta Un Abuelo en la residencia Orpea de Pinto. El dinero que se ha entregado proviene de los conciertos que la Fundación Canal ha celebrado durante el 2018.
Aunque los conciertos de la Fundación Canal son gratuitos, los asistentes pueden reservar un asiento por un donativo simbólico. De esta forma, la fundación ha podido ayudar con más de 19 000 euros a distintas asociaciones y proyectos sociales.
El consejero de la Presidencia ha explicado a distintos medios de comunicación que hay más de 12 000 voluntarios en lista de espera para participar en una idea que surgió del deseo de un residente que le pidió a él mismo que lo visitara como si fuera su nieto.
La ONG Adopta Un Abuelo se dedica a realizar labores de voluntariado intergeneracional de compañía para las personas mayores de la tercera edad que viven solas en las residencias geriátricas y sus alrededor de mil voluntarios se esfuerzan por paliar la soledad de las personas ancianas que no disfrutan de la compañía de sus familiares en más de una treintena de ciudades de España. Los integrantes de Adopta Un Abuelo atienden siempre a la misma persona mayor, de esta forma establecen vínculos de confianza con ella y son capaces de comprenderla mejor y acertar con sus gustos y sus temas de conversación, entre otros muchos factores.
Desde Inforesidencias, celebramos este tipo de noticias solidarias que promueven el envejecimiento activo y el cariño intergeneracional.