La residencia Adavir de San Agustín de Guadalix cumple 10 años con una celebración

12/05/2015

Elcentro de mayores Adavir San Agustín del Guadalix, ha celebrado el 12 de mayo de 2015 su décimo aniversario con un emotivo acto al que han acudido además de los trabajadores, residentes y familiares, diferentes autoridades, tanto locales como de la Comunidad de Madrid.

Residencia de ancianos Adavir San Agustín de GuadalixTras recibir a las personalidades, Patrick Arrósteguy, presidente de Geroplan y consejero del Grupo Adavir, y Dinah García, directora del centro, fueron los encargados de ofrecer una visita guiada por las instalaciones a: José Ramón Menéndez, director general del Mayor, Luis Martínez, director general de la Dependencia, Juan Franscico Figueroa, alcalde de San Agustín de Guadalix y a María Iturbide, concejala de Bienestar.

Durante este recorrido, pudieron conocer una pequeña parte de los más de 10.000 m2 de los que dispone el centro, donde albergan a más de 160 residentes y 25 usuarios del centro de día, que están atendidos las 24h por más de 110 trabajadores.

Patrick Arrósteguy, consejero del Grupo Adavir, fue el encargado inaugurar el acto, donde agradeció a los asistentes su presencia y apuntó, "el día 12 de mayo de 2005 Adavir San Agustín de Guadalix (Madrid) abrió sus puertas para, desde ese momento, convertirse en un hogar para nuestros residentes y en un buen lugar de trabajo para nuestros colaboradores, muchos de cuyos componentes llevan aquí desde su apertura”.

Posteriormente, el director general de la Dependencia, Luis Martínez, durante su intervención añadió "me voy con una gran satisfacción al ver a la gente tan entretenida y contenta, y me gustaría agradecérselo a las personas que trabajan aquí”. Además quiso resaltar "construimos las residencias para devolver una parte de todo lo que han hecho por nosotros los mayores”.

Al finalizar las palabras, los allí presentes pudieron ver un video conmemorativo, narrado por los propios residentes, el cual hizo un repaso de todos los años de historia de la residencia de San Agustín del Guadalix. Acto seguido, los trabajadores y residentes que llevan estos diez años en la residencia fueron homenajeados de la mano del alcalde del municipio, que les entregó un pequeño detalle de recuerdo.

El director general del Mayor, José Ramón Menéndez, también quiso dirigirse a los allí presentes diciendo "me gustaría felicitar a todos los que vivís aquí y a sus familiares que hoy cumplen 10 años" y "quiero agradecer a la dirección y trabajadores, que sin vosotros estas personas no podrían ser cuidadas, gracias por vuestro esfuerzo”.

El acto concluyó con unas palabras del alcalde del municipio, Juan Francisco Figueroa, que apuntó "una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad enferma, por eso hay que cuidarlos, para agradecerles lo que a día de hoy somos”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?