La SEGG y la Comunidad de Madrid celebraron juntos el Día Internacional de las Personas Mayores

04/10/2016

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Mayores Puente de Toledo reunió a cerca de 350 personas mayores que realizarán diversas actividades y talleres para ejercitar la mente y el cuerpo.

Día internacional del mayorAl acto está previsto que asistieron el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo Torres; el director General del IMSERSO, D. César Antón; el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, D. José Antonio López Trigo, y el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Blanco Bravo.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2450 socios de áreas multidisciplinares: médicos (especialistas en geriatría, en atención primaria, etcétera), sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas, ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos…

Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la atención geriátrica especializada con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la Ley de Dependencia.

Más información en: http://www.segg.es/ y http://www.mayorysalud.es/.

Enlace de interés:  Residencias de mayores más transparentes de Madrid

 

¿Te ha parecido interesante este contenido?