La SEGG y la Comunidad de Madrid promocionan el ejercicio físico entre las personas mayores

03/10/2015

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, ha celebrado esta mañana junto con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid el Día Internacional de las Personas Mayores.

El evento, que ha tenido lugar en el Parque Deportivo Puerta de Hierro ha reunido a cerca de 300 personas mayores que han estado desarrollando diversas actividades como sensai-do (karate de baja intensidad para adultos), sistema ABE y tablas de ejercicio físico dirigidas por monitores del Instituto Madrileño del Deporte.
 

Día mundial de las personas mayores


El acto, presidido por el Consejero de Políticas Sociales y Familia, D. Carlos Izquierdo Torres, ha contado con la presencia del presidente de la SEGG, D. José Antonio López Trigo, de D. Tai chi y personas mayores en MadridCarlos González, director general de Atención a la Dependencia y Mayor, D. Carlos Blanco, gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social y D. Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.
 
El presidente de la SEGG, el Dr. López Trigo ha dirigido unas palabras a los mayores presentes felicitándoles por celebrar el Día de las Personas Mayores y "por decidir cómo vivir activamente”.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo ha subrayado que Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con una media de 84,3 años y ha reiterado "nuestro compromiso por seguir trabajando por vosotros, velando por vuestra calidad de vida, por vuestro presente y por vuestro futuro, al igual que vosotros hicistéis por el nuestro”, concluyó Izquierdo.

Sobre la SEGG


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología es una de las sociedades europeas más numerosa y activa. Actualmente cuenta con más de 2.450 socios de áreas multidisciplinares: médicos (especialistas en geriatría, en atención primaria, etcétera), sociólogos, diplomados en enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos, terapeutas, ocupacionales, fisioterapeutas, geógrafos, arquitectos, economistas, farmacéuticos…

Para la SEGG, las personas mayores son su principal razón de ser y por ello su trabajo persigue dos líneas principales de actuación: la universalización de la atención geriátrica especializada con el fin de evitar desigualdades y el seguimiento de la ley de la "dependencia”.

¿Te ha parecido interesante este contenido?