La segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 llega a las residencias de DomusVi

26/01/2021

La esperada inmunización se acerca a la red de centros sociosanitarios de DomusVi, que inicia la siguiente fase del proceso de vacunación en aquellos que recibieron la primera dosis a finales de diciembre de 2020.

DomusVi ha comenzado esta semana a administrar la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en sus residencias. Así, 50 mayores del centro Magán, en Torrejón de la Calzada (Madrid), que recibieron la primera dosis a finales de diciembre, serán los primeros en adquirir la inmunidad frente al virus en los próximos 10 días. DomusVi pone así en marcha esta segunda fase de vacunación, que alcanzará todas las residencias de la compañía.

Marcelina Ajates, vecina de Torrejón de la Calzada, había recibido la primera dosis de la vacuna el pasado 28 de diciembre, por lo que este lunes cumplía exactamente 21 días desde la primera inyección. Tras recibir la segunda dosis y los aplausos de los otros residentes y de los profesionales que trabajan en el centro Magán, Marcelina ha asegurado encontrarse «esperanzada» y «con muchas ganas de que este proceso siga avanzando».

«Estamos llevando todo el proceso con muchísima cautela, pero estamos muy contentos. Después de meses de mucha tensión, sufrimiento y de pérdida de vidas humanas, la obtención de la vacuna representa un aliento de esperanza», ha apuntado Paula Huertas, directora de la residencia DomusVi Magán. Los demás residentes (64) y 56 profesionales que trabajan en el centro también recibirán la segunda dosis de la vacuna en los próximos días.

Por otra parte, el 21 de febrero, Día Mundial del Abrazo, los profesionales que trabajan en los centros DomusVi han querido compartir sus recomendaciones para tratar de suplir los abrazos, besos, apretones de manos y otras expresiones físicas de afecto o cariño, tan anheladas en estos momentos, que tienen un efecto muy positivo sobre el bienestar emocional y físico de las personas mayores.  

Para ello han hecho uso de videollamadas, contacto telefónico, intercambio de dibujos e incluso cartas escritas a mano con las familias, vecinos del barrio, escolares, y nuevos amigos que han surgido durante el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?