LARES CELEBRA SU VIII CONGRESO EN MADRID

17/11/2008

LARES CELEBRA SU VIII CONGRESO EN MADRID

 

La Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores ha celebrado en Madrid su octavo congreso con el ema 'Los Mayores hablan', y el objetivo pricipal de dar la palabra a ese colectivo para que planteen qué tipo de sociedad quieren para sí mismos y para sus descendientes.

Para Lares, "la sociedad debe contar con los mayores como fuerza social, por justicia y agradecimiento moral y social, y porque son un factor de equilibrio en la nueva sociedad". Así, tras muchas actividades a lo largo del tiempo en las que se ha hablado sobre los mayores, "ahora llega la ocasión de dejarles hablar a ellos, de que sean los protagonistas".

750 personas han participado en el congreso, entre asistentes inscritos, invitados, ponentes y organizadores.

Durante la clausura del congreso la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Mdrdi, Engracia Hidalgo, anunció hoy que el presupuesto de esa comunidad dedicado al colectivo de mayores se incrementará en un 8,5% el próximo año, con un total de 615 millones de euros que tendrá dos objetivos principales: el fomento de la vida activa de los mayores y la atención a las personas dependientes.

Un congreso al que han asistido representantes de residencias de tercera edad de toda España, muchos de ellos de residencias de mayores de Madrid, 


¿Te ha parecido interesante este contenido?