17/11/2008

LARES CELEBRA SU VIII CONGRESO EN MADRID

LARES CELEBRA SU VIII CONGRESO EN MADRID

 

La Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores ha celebrado en Madrid su octavo congreso con el ema 'Los Mayores hablan', y el objetivo pricipal de dar la palabra a ese colectivo para que planteen qué tipo de sociedad quieren para sí mismos y para sus descendientes.

Para Lares, "la sociedad debe contar con los mayores como fuerza social, por justicia y agradecimiento moral y social, y porque son un factor de equilibrio en la nueva sociedad". Así, tras muchas actividades a lo largo del tiempo en las que se ha hablado sobre los mayores, "ahora llega la ocasión de dejarles hablar a ellos, de que sean los protagonistas".

750 personas han participado en el congreso, entre asistentes inscritos, invitados, ponentes y organizadores.

Durante la clausura del congreso la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Mdrdi, Engracia Hidalgo, anunció hoy que el presupuesto de esa comunidad dedicado al colectivo de mayores se incrementará en un 8,5% el próximo año, con un total de 615 millones de euros que tendrá dos objetivos principales: el fomento de la vida activa de los mayores y la atención a las personas dependientes.

Un congreso al que han asistido representantes de residencias de tercera edad de toda España, muchos de ellos de residencias de mayores de Madrid,