Los alumnos de Universidad Complutense de Madrid podrán realizar prácticas con el Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae

20/04/2016

Nos agrada en Inforesidencias mucho transmitir noticias donde la colaboración entre entidades y estudiantes ofrece importantes oportunidades de aprendizaje.

Ayuda a domicilio de SARquavitaeAsí, en el marco de la colaboración establecida entre SARquavitae y la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de este centro desarrollarán prácticas en la delegación del Servicio de Ayuda a Domicilio de SARquavitae en Arganda del Rey, oficina de referencia para el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid.

Las prácticas se desarrollarán a lo largo de cuatro meses, durante los cuales los alumnos se formarán en el conocimiento del Servicio de Ayuda a Domicilio tanto a nivel asistencial como organizativo. Las trabajadoras sociales adscritas al programa tutorizarán el proceso de aprendizaje guiando a los alumnos en el conocimiento de todos los aspectos relacionados con el servicio.

SARquavitae viene realizando esta colaboración a lo largo de los últimos años permitiendo la adecuada formación de profesionales de cara a su futura colaboración en el mercado laboral.

SARquavitae presta el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comunidad de Madrid desde el año 2012. En la actualidad presta el servicio a unos 4 000 usuarios con una plantilla cercana a las 1 000 personas.

La Comunidad de Madrid cuenta con una amplia red de centros para mayores, residencias geriátricas y otros servicios. Aunque debido al empuje de la capital, la Comunidad no se encuentra entre las más envejecidas del estado, no debe pensarse que solo existe la gran metrópolis y ciudades que la circundan. Madrid tiene amplias zonas rurales donde los problemas son semejantes a los de otras de sus mismas características. Además, los grandes núcleos presentan problemáticas específicas donde los profesionales bien preparados para este tipo de servicio serán una necesidad en el futuro.

Enlace de interés SAD en Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?