Los días 5 y 6 de mayo se celebra el Salón Tercera Salud en Madrid

02/05/2017

Los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar la segunda edición de Tercera Salud, un evento gratuito dedicado a la salud de los mayores de 55 años patrocinado por VITTALIAS.

Durante dos días la salud de los mayores será protagonista, el objetivo es que todos los visitantes, reciban sin coste alguno información y consejos para llevar una vida sana y un envejecimiento activo, además de un chequeo básico de salud, realizado por profesionales de cada campo, y de manera preventiva para la mejora de su calidad de vida.

Salón tercera saludTercera Salud se celebrará en el Instituto Homeopático y Hospital San José (c/ Eloy Gonzalo, 3, en el distrito de Chamberí), que colabora con el evento a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí (ACE Chamberí).

El encuentro contará con profesionales de la salud que proporcionaran a los asistentes información y consejos para una vida activa y sana en la tercera edad: cuidados, bienestar, salud, universidad para mayores, etc. en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Participan en el Salón Tercera Salud Audifon, Sanitas Dental, Clínica Rementería, Ballesol Centros Residenciales, Academia Neurona, Colnatur y Yogi Tea entre otros. A través de las revisiones gratuitas se promoverá la detección precoz, el autocuidado y las revisiones periódicas.

También se celebrará un homenaje promovido por VITTALIAS a la persona de mayor edad de la Comunidad de Madrid.

Entre todas las personas que asistan se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en Ballesol Costa Blanca Senior Resort. Para poner fin de las actividades, se celebrará un concierto de los Canta Abuelos y habrá sorpresas y regalos para todos los asistentes.

Chamberí es el distrito de Madrid con la población más envejecida, con una edad media de 44,9 años, siendo en Madrid capital de 41,7 años. Además es el distrito que acumula mayor porcentaje de mayores de 80 años.

¿Te ha parecido interesante este contenido?