16/06/2016

Los servicios para la tercera edad de Sanitas se engloban en la nueva denominación Sanitas Mayores

Sanitas Mayores es el nuevo nombre del grupo para su oferta de servicios de envejecimiento saludable.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los mayores de 65 años en nuestro país representan el 18,2 % de la población. Las previsiones indican que en el año 2050 este porcentaje se situará por encima del 30 %. En línea con esta tendencia demográfica, Sanitas da un paso adelante a la hora de dar respuesta a las demandas de una sociedad que exige una atención más personalizada. Sanitas Mayores es el nuevo nombre de la división dedicada a las personas de más de 60 años, que tienen unas necesidades médicas y asistenciales específicas, tanto en el caso de aquéllos que pueden valerse por sí mismos como para quienes tienen unas necesidades asistenciales más acusadas.

Sanitas mayoresSanitas Mayores responde no solo a las necesidades de cuidado de una población cada vez más envejecida, sino que también se trata de un círculo social con una amplia oferta de servicios.

Este cambio de nombre es el reflejo de una transformación hacia un modelo de negocio que busca ofrecer cuidados a personas mayores en diferentes momentos y lugares, desde residencias, pasando por centros de día hasta soluciones en el propio hogar.

La especialización de la compañía en el cuidado de las personas con demencia pasa por ofrecer cuidados centrados en la persona y no en la enfermedad. En este sentido, Sanitas Mayores apuesta por un cuidado libre de sujeciones. Así, únicamente el 0,9 % de los residentes de Sanitas usa sujeciones frente a la media española, que alcanza el 20 % según datos de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).

Las personas que pueden valerse por sí mismas también encontrarán solución a sus necesidades en Sanitas Mayores. Y es que la apuesta de la compañía por la promoción de un envejecimiento saludable es uno de los pilares de Sanitas Mayores. Un concepto presente en todos los servicios ofrecidos que explica los ratios de ocupación de 2015, año en el que se ha alcanzado una ocupación media del 95,7 %.

En la actualidad, Sanitas cuenta con un total de 39 residencias para mayores y más de 5 000 plazas, la última inauguración ha tenido lugar esta primavera, con la apertura de Sanitas Residencial Jardines de Sabatini, en la ciudad de Madrid.

Con el envejecimiento activo como estrategia clave para prevenir las situaciones de dependencia, los tres centros de día de Sanitas Mayores ofrecen al mayor un lugar de desarrollo personal, convivencia y participación social a través de una oferta de diferentes servicios y actividades.