Los talleres de envejecimiento activo para los mayores en la Comunidad de Madrid

11/03/2016

La nueva campaña del taller «Más calidad de vida: envejecimiento activo y saludable» que realiza la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor ha comenzado en la madrileña localidad de Colmenar Viejo y llegará a 40 municipios.

El taller está diseñado por Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y es impartido por un equipo de fisioterapeutas expertos en geriatría.

Envejecimiento activoEl taller consta de una parte teórica, en la que se informa a los participantes sobre la necesidad de incluir temas de higiene postural y de ejercicio terapéutico en la vida cotidiana, y se dan consejos prácticos sobrecómo prevenir el dolor de espalda, brazos y piernas, higiene postural y ergonomía, prevención de caídas, hábitos de ejercicio terapéutico saludable, prevención y mejora de patologías como la osteoporosis, adaptación en el domicilio y productos de apoyo y consejos generales de promoción de la salud. Esta primer parte, se complementa con una parte práctica en la que se realizarán ejercicios de higiene postural y ergonomía.

El taller tiene una duración de tres horas y tiene como objetivo la prevención y la promoción de la salud y el fomento de hábitos saludables de las personas mayores.

Los talleres son gratuitos, por lo que animamos a los mayores madrileños a que se apunten, ya vivan en sus domicilios o en residencias para mayores de Madrid. Cuidarse para disfrutar durante más tiempo de la mejor calidad de vida depende de nosotros. Las personas mayores no deben descuidar el autocuidado, aunque vivan residencias geriátricas, lo que se traduce en una vigilancia más atenta de la salud por parte de los profesionales, deben ser conscientes y trabajar para prevenir o paliar dolencias que vienen de malos hábitos, por lo que, si tienen oportunidad, estos talleres también pueden ser un aprendizaje para ellas.

¿Te ha parecido interesante este contenido?