MADRID: PROGRAMA PARA MAYORES POLIMEDICADOS

19/06/2007

PROGRAMA PARA MAYORES POLIMEDICADOS

 

Un programa que enpezará a divulgarse en centros de mayores y residencias de la comunidad de Madrid ha llamado nuestra atención. Se trata de racionalizar el uso de medicamentos por parte de mayores "Polimedicados" o sea los que estan consumiento dimultáneamente más de 6 medicamentos diferentes. ¿Hay muchos?, según El Global.net son 90.400 en la comunidad o séa el 17% de los mayores. El programa consiste en unas revisiones semestrales.

a través de las oficinas de farmacia y los centros de salud se administra a los pacientes una bolsa para que depositen en ella todos los productos que usan para mejorar su salud. La enfermera comprueba con la historia clínica del enfermo si está tomando los medicamentos de forma adecuada y el médico le entrega una hoja de medicación con todos los fármacos que toma. Además, trimestralmente se realiza un seguimiento del paciente, citándole en el centro de salud o en la oficina de farmacia

Más información

PDF explicativo del programa

 Será una buena noticia que un programa por el estilo se extienda a las residencias geriátricas de la Comunidad de Madrid para mejorar la atención farmacéutica a los residentes.

¿Te ha parecido interesante este contenido?