Madrid Sur, de DomusVi, ha ganado el primer premio del concurso de belenes de la Comunidad de Madrid

01/01/2020

En las fiestas navideñas las actividades son una excelente oportunidad para combatir la soledad y favorecer la convivencia en las residencias para la tercera edad. La instalación de belenes en la que colaboran los usuarios tiene los elementos de creatividad y evocación que hacen que sea una actividad especialmente apropiada y querida. 

Residencias en MadridLa propuesta elaborada por los mayores, trabajadores y familiares de la residencia Madrid Sur, gestionada por DomusVi, ha obtenido el primer premio del Concurso de Belenes de los Centros de Día y Residencias de Mayores, organizado por la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, de la Comunidad de Madrid. La residencia DomusVi Espartales recibió una mención especial por su trabajo en equipo. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien presidió el acto de entrega de premios de la que ya es la 8.ª edición, dio la enhorabuena al belén de la residencia de Madrid Sur por su propuesta ganadora y reconoció el esfuerzo de los 4690 participantes de este año.

También destacó que actividades como esta «fomentan la creatividad, las manualidades y la memoria», además de las relaciones intergeneracionales ya que los belenes fueron elaborados por equipos formados por mayores, familiares y trabajadores. Aguado también apuntó que «queremos que las personas mayores de la Comunidad de Madrid nos ayuden a mantener las tradiciones y la cultura».

Además, el centro Madrid Sur también está de enhorabuena por otro motivo y es que recibió dos premios más por las tarjetas de felicitación navideñas de dos residentes, Milagros Sacristán y Emilia Peña.

 Residencia tercera edad Madrid

¿Te ha parecido interesante este contenido?