Mayores Getafe: el canal de YouTube de la tercera edad

06/08/2020

El confinamiento ha supuesto un parón para todas las generaciones, y la tercera edad lo ha notado sensiblemente al ver paralizadas todas las actividades de las que antes se beneficiaban. Ante tal situación, el Ayuntamiento de Getafe puso en marcha su canal de YouTube: Mayores Getafe.

El objetivo de este canal se ha convertido en una nueva vía para retomar todos esos talleres que quedaron en suspenso. El canal ha emitido un total de 86 videos propios con actividades dirigidas por el personal especializado que trabaja con los usuarios de la Casa de las Personas Mayores de Getafe, destacando los contenidos sobre cultura, gerontogimnasia, bailes en línea, psicología positiva, apoyo en el duelo, actividades cognitivas o deporte. 
 
ayuntamiemto de getafe

«La tecnología ha sido una gran aliada durante el confinamiento y la desescalada para que los mayores sigan disfrutando en la medida de lo posible de un envejecimiento activo», ha dicho en una nota el concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico.

En muchos centros de la tercera edad, los terapeutas han dado aprovechado recursos como estos para continuar con muchos talleres que eran dirigidos por personal externo a la residencia geriátrica.

El canal Mayores Getafe ya cuenta con más de 40 000 visitas y la tendencia va en claro aumento.

¿Te ha parecido interesante este contenido?